Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 08/Abril/99

LOGO

  

El PP propone regular Internet para proteger a los menores

OLALLA CERNUDA

El Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide un convenio de regulación para Internet, que deberán suscribir todos los sectores de la Red, al igual que ya ocurrió con el de la televisión.

De aprobarse este proyecto el Congreso, a través del Ministerio de Educación y Cultura, debe instar al Gobierno a que tome las acciones pertinentes para que "todos los sectores que intervienen en la distribución y contenidos de la Red, así como los usuarios, se comprometan voluntariamente a respetar los derechos de los menores en la Red".

Para el PP Internet es una Red universal con un uso educativo y cultural patente, donde tienen cabida todo tipo de ideas morales, políticas y religiosas. Pero también consideran que es un lugar donde se pueden encontrar contenidos que incitan a la violencia, al racismo, al consumismo, que propician la adhesión a grupos destructivos, lugares donde se encuentran contenidos sexuales explícitos... todo esto y más está en Internet acechando a los más pequeños de la casa. Por estos motivos el Grupo Popular pretende un convenio de autorregulación que debe ser "similar al firmado para controlar los contenidos televisivos".

La proposición, que se verá en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, trata de evitar que los menores se encuentren en Internet con contenidos que puedan resultar nocivos para su formación, así como páginas que puedan lesionar sus derechos "que las normas nacionales, comunitarias e internacionales reconocen".

Los internautas, sin embargo, no parecen estar tan de acuerdo en la necesidad de una regulación de Internet. Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), ha considerado "lamentable que el PP se preocupe por este tipo de cuestiones en lugar de por establecer las condiciones para que haya un mercado razonable de Internet". Según el presidente de la AI de aprobarse este tipo de medidas "el Partido Popular estaría tratando de poner puertas al campo".

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE DE EL MUNDO