Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 09/Abril/99

LOGO

  
Diputados satisfechos por resultado de huelga de usuarios de Internet en Chile

UPI

VALPARAISO.- Como exitosa calificaron los diputados DC Sergio Velasco y Carlos Olivares la huelga de usuarios chilenos de Internet que protestan por las altas tarifas del servicio local medido.

Los parlamentarios, junto a dirigentes de la Asociación Chilena de Usuarios de Internet (ACUI) informaron que durante los primeros 15 minutos de huelga que se inició este mediodía, el tráfico de frecuencia en las comunicaciones de este servicio desminuyó en un 45 por ciento.

El movimiento de protesta se realiza sólo en Chile y finalizará esta medianoche.

Velasco explico que no es posible que "en Chile se registren los costos tarifarios más altos de América Latina que traen una falta de avance tecnológico para el país". Señaló que la tarifa nocturna de Internet es de 2,90 pesos y la diaria de 17,90 pesos "lo que representa una diferencia extrema que afecta a la gente, ya que no se puede trabajar de noche cuando se fijan tarifas monopólicas".

El parlamentario explicó que en el país existen más de 200.000 usuarios de Internet y muchos se están plegando a esta huelga y al organismo que busca defender estos derechos ciudadanos.

Asimismo, los parlamentarios señalaron que la Comisión de Economía solicitó al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Hohmann y a la subsecretaria del ramo, Juanita Gana, toda la información respecto del nuevo monto tarifario que regirá en el período del 2000 al 2005, que esperan sea mucho más accesible al común de la gente.

INFORME ESPECIAL SOBRE LA SITUACION DE INTERNET EN CHILE

REPRODUCIDO DE  EL MERCURIO