Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 1/Agosto/00

LOGO

  
Valoración de la Asociación de Internautas de la 1ª campaña nacional Anti Virus

El 56% de los virus son transmitidos vía correo electrónico.

Finalizada esta primera experiencia en España de colaboración multisectorial entre la Administración, la Industria Internet y la Sociedad Civil, en el objetivo común de informar a los usuarios de ordenadores conectados o no y limpiar de virus el máximo numero de equipos infectados; una vez analizados los resultados estadísticos de la misma, la Asociación de Internautas manifiesta;

1º) Destacar que gracias a las posibilidades de comunicación que ofrece el uso de Internet es posible llevar a cabo este tipo de iniciativas de colaboración multisectorial de interés general sin que tenga coste alguno para los contribuyentes. De nuevo se demuestra que una utilización positiva de la red, proporciona nuevas posibilidades de utilidad social.

2º) Se confirma un dato estadístico, y que se concreta por primera vez, como es que el 56% de los virus se transmiten vía correo electrónico, el 31% vía disquete y el 4% vía CD-ROM. Estos datos permitirán adoptar medidas correctoras en próximas campañas.

3) Según los datos estadísticos obtenidos, con la realización de esta 1ª Campaña Nacional Antivirus se han conseguido eliminar 348.195 virus de equipos conectados a la Red, desconociendo la incidencia que esta pionera iniciativa ha tenido en equipos no conectados. Por ese motivo la Asociación de Internautas incidirá en futuras campañas en ampliar el campo de acción a los equipos no conectados así como en posibilitar que se pueda acceder a los beneficios de esta acción con cualquier navegador, ya que en esta ocasión no se ha podido hacer con Netscape, lo que ha imposibilitado que más de un 20% de la población internauta no haya podido participar en esta 1ª Campaña.

Por último la Asociación de Internautas extiende su felicitación a promotores, sponsors y entidades colaboradoras que gracias a su participación desinteresada esta campaña ha obtenido tan excelentes resultados. Esta primera experiencia nos invita a incidir y ampliar esta iniciativa que en definitiva supone un beneficio para la seguridad en la Comunidad Internet en particular y para el desarrollo consensuado y solidario de la Sociedad de la Información.

La campaña en cifras.

http://www.sinvirus.com  

Nota de prensa de los promotores.

http://www.sinvirus.com/resumen.shtml  

ASOCIACION DE INTERNAUTAS