Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 1/Agosto/00

LOGO

  
El Ministerio estudia nuevas campañas y creará un grupo de trabajo

EFE

El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció hoy, tras el "éxito" de la Primera Campaña Nacional Anti Virus, que estudia poner en marcha en el futuro nuevas iniciativas para luchar contra los virus y que se creará un Grupo de Trabajo que promueva un uso más seguro de Internet.

Durante la campaña, que se prolongó entre el 17 y el 31 de julio en colaboración con la empresa Panda Software, SEDISI, la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas, "se ha podido comprobar que el correo electrónico es la vía de transmisión preferida por los virus, como evidencia el hecho de que el 56 por ciento" de las infecciones detectadas se habían producido por este medio.

Además, el Ministerio destaca que el 72 por ciento de los usuarios han valorado como "excelente" la campaña; un 20 por ciento como "muy buena" y un 5% como buena, mientras que el 1% la consideró regular y "sólo el 2%, muy mala".

"A la vista de estos buenos resultados, el Ministerio de Ciencia y Tecnología está trabajando por una Red más segura, en colaboración con otros organismos de la Administración, con los proveedores de acceso, principales empresas, especializadas y de forma especial con los usuarios".

En este sentido, prevé la creación de un Grupo de Trabajo, en el marco de la Comisión Interministerial de la Sociedad de la Información, y en poner en marcha nuevas campañas, que estarán abiertas a empresas y entidades.

Precisamente, la Asociación de Internautas, felicitó a todos los participantes en la Primera Campaña, y destaca también que el 56% de los virus se transmiten por el correo, mientras que el 31 por disquetes y el 4% por CD-ROOM.

Por ello, pide que en las futuras campañas se amplíe el campo de acción a los equipos "no conectados", y posiblemente infectados por las otras dos vías antes mencionadas, y en los que actualmente se desconoce la incidencia de la Primera Campaña.

Además, propone que puedan participar los usuarios de cualquier navegador, ya que en esta ocasión no se ha podido hacer con Netscape, y por tanto, más de un 20 por ciento de la comunidad internauta no ha podido beneficiarse.

REPRODUCIDO DE  EFE