Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 1/Agosto/00

LOGO

  
Retevisión: El largo pulso continúa

En diciembre de 1998 Retevisión tuvo que retirar la campaña publicitaria denominada "Tarifa Plana los fines de semana", ante una denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, AUC y la Asociación de Internautas

http://www.internautas.org/html/NOTICIAS/DIC98/10.htm  

por considerar que Retevisión incurría en publicidad engañosa al inducir a error a los destinatarios sobre la naturaleza de la oferta, sobre la denominación de la misma y sobre su modo de fijación de precio, pudiendo por tanto afectar al comportamiento económico del destinatario y perjudicar a un competidor.

Ayer un despacho de Europa Press http://www.internautas.org/html/NOTICIAS/AGO00/01.htm  

informaba que Retevisión ante una denuncia de su competidora Telefónica, se comprometió a rectificar su publicidad con la inclusión de una advertencia que aclare que para disfrutar de la citada oferta es requisito indispensable ser cliente de sus servicios de acceso a Internet.

Por dos veces; Retevisión no encuentra la formula adecuada para promocionar sus ofertas comerciales de tarifas planas, sin incurrir en publicidad engañosa. Y este hecho nos lleva a preguntarnos ¿Es que no confían en la calidad del servicio que ofrecen?

Este nuevo borrón publicitario empaña de alguna forma el éxito que la operadora obtuvo con la iniciativa de ofrecer tarifas planas a principio del mes de julio sin más promoción que el boca boca de los Internautas. Y es que en Retevisión se han creído que el "largo pulso" se ha acabado. Y no es así, lo conseguiremos entre todos cuando los precios sean ajustados, la calidad satisfactoria y la publicidad sincera.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS