Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias -23/Agosto/00

LOGO

  
Nota del Defensor del Internauta sobre el caso Terra

Una vez más se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas de protección de datos en la red utilizados por algunas empresas.

La situación puede considerarse como caótica. Se confirma la noticia, difundida por Telecinco, de que clientes de la filial de Telefónica, Terra, se han visto de la noche a la mañana con todos sus datos personales (nombre, dirección, D.N.I., teléfono, nº de cuenta, etc.) circulando de mano en mano, Al margen de que desde la Agencia de Protección de Datos se tomen las medidas sancionadoras oportunas, desde la Asociación de Internautas queremos hacer especial hincapié en que desde aquí abrimos una lista de afectados, para que, todas aquellas personas que consideren que sus datos pueden haber sido conocidos por terceros, puedan ser, en su caso, indemnizados de los perjuicios que se les causen, mediante el ejercicio de las acciones legales oportunas.

Por último, queremos dejar constancia de nuestra más absoluta y enérgica protesta por este hecho, al que esperamos se ponga fin inmediato, por parte de Terra.

Defensor del Internauta

Asociación de Internautas