Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Agosto/99

LOGO

  
Aznar suspende en conocimientos sobre Internet

El Gobierno español pasó por los pelos una prueba de la Universidad de Amsterdam a los 15 Ejecutivos

Bruselas (SERVIMEDIA).- Aprobado justo para el Gobierno y suspenso para su presidente, José María Aznar, en el Test Nacional de Inteligencia sobre Internet que ha llevado a cabo la Universidad de Verano de Amsterdam y Maastricht, cuyos resultados han sido presentados en una conferencia de prensa interactiva a los 15 países de la Unión Europea.

El estudio, dirigido por Phil Noble y Bernhard L. Von Weyhe, analiza y compara la actividad de los gobiernos a través de Internet.

El Ejecutivo español ha pasado el examen por los pelos (56 puntos sobre 100). Sin embargo, el presidente del Gobierno no logró alcanzar la nota mínima necesaria para superar la prueba (13 puntos sobre 25). El estudio evalúa los conocimientos sobre Internet de cuatro categorías de gobernantes: el presidente o primer ministro, el Parlamento, el ministro de Economía, y el ministro de Empleo y Asuntos Sociales.

En el resto de categorías, España salió mejor parada. El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, obtuvo la nota mínima para aprobar (13 puntos), mientras que el responsable de Trabajo y Asuntos sociales, Manuel Pimentel, pasaba más holgadamente (15 puntos). El buen conocimiento que Las Cortes tienen de las tecnologías de la información (el Parlamento obtuvo 18 puntos) permitió a España salvar la cabeza y pasar la prueba al final con 56 puntos sobre 100.

Francia posee, según la encuesta, el gobierno con mayor nivel de conocimientos sobre Internet, seguido por Dinamarca, Reino Unido y Alemania en este orden. Austria y Grecia (los dos que cierran la lista) son los únicos países de la UE que han suspendido. España ocupa el tercer lugar, empezando por la cola, seguida de Portugal, Luxemburgo y Suecia.

El estudio arroja conclusiones curiosas, como que la media más alta de conocimientos sobre Internet la posean los parlamentos y que la más baja recaiga en los ministros de Economía. Todas las categorías tienen una media superior al 5, aunque ninguna de ellas alcanza el 6.

REPRODUCIDO DE LA VANGUARDIA