Noticias - 21/Agosto/99

LOGO

  

W32.kriz, un nuevo y dañino virus de correo que se activará en Navidad

Como "Melissa" se propaga por medio del correo, pero al contrario que éste, su poder de destrucción es mucho mayor

Acaba de conocerse que un nuevo y potente virus, denominado W32.Kriz, se activará el próximo día 25 de diciembre para propagarse por todo el mundo a través del correo electrónico. Al igual que algunos de sus antecesores, como "Melissa" o "Explore.zip" se propaga por medio de los mensajes de correo enviados por los internautas, pero al contrario que aquéllos, su poder de destrucción es mucho más dañino. 

Este virus, que afecta a los ordenadores que tengan instalados los sistemas operativos Windows 95, 98 y NT, puede llegar incluso a afectar la placa base del ordenador, ya que entre otras cosas usa la BIOS para llevar a cabo su propagación.

Según responsables de la firma especializada Symantec, este virus es polimórfico, lo que quiere decir que es capaz de mutarse a si mismo. Esto ocasiona que el proceso de detección del mismo sea más complicado que en el caso de sus antecesores. 

Según esos mismos responsables dicho virus no supone ningún problema si se actualizan los antivirus antes del 25 de Diciembre (fecha en la que se activará). W32.Kriz se trata de otro miembro de la nueva familia de virus-correo que cada vez está creando más adeptos a su desarrollo.

Enlaces relacionados:

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA