Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 26/Agosto/99

LOGO

  
Los internautas dicen que Telefónica no puede garantizar la tarifa plana en toda España desde Septiembre

Madrid (SERVIMEDIA).- El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, declaró hoy a Servimedia que el anuncio de Telefónica de que ofrecerá la tarifa plana a partir de septiembre, mediante la nueva tecnología denominada ADSL, «no cubre la demanda de la comunidad internauta».

«No nos convence», dijo Domingo, «primero porque llega varios meses después de lo comprometido, y segundo porque no asegura la tarifa plana para usuarios de Internet en toda España».

«Es probable», agregó, «que el anuncio de Telefónica se perciba en barrios acomodados y centros empresariales de las grandes capitales, pero para nada está asegurada la tarifa plana para los internautas de pequeñas ciudades y del entorno rural».

Víctor Domingo reiteró que la tarifa plana efectiva sería aquella que aplicase un rebaja sobre el precio de las llamadas locales, que son las que se aplican para las comunicaciones en Internet.

En este sentido, reclamó una tarifa de 50 pesetas por hora para la llamada local o una tarifa plana de 3.000 pesetas al mes, en línea con lo que viene reclamando su asociación desde hace meses.

REPRODUCIDO DE LA VANGUARDIA