Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 08/Diciembre/00

LOGO

  
Primeros resultados de la campaña a favor de la inviolabilidad de los e-mails
 

La Asociación de Internautas ha comunicado el jueves 7 de diciembre que la 'Primera Campaña por la Intimidad de las Comunicaciones Electrónicas en el Trabajo', lanzada a finales de noviembre, ya ha dado los primeros resultados. Más de 2000 personas han instalado en sus sistemas de correo electrónico herramientas de cifrado; otras 6000 mostraban su repulsa hacia el Deustbank por violar comunicaciones privadas y la intromisión de las empresas en la correspondencia de sus empleados ha generado debate social.

REDACCIÓN, iBrujula.com 

El pasado 29 de noviembre la Asociación de Internautas ponía en funcionamiento un plan contra la intromisión de las empresas en la correspondencia 'online' de sus empleados. Entre los objetivos de la iniciativa figuraban la especificación de medidas que protejan de manera efectiva el derecho a la intimidad e inviolabilidad de las comunicaciones en los correos electrónicos, así como medidas de seguridad que impidan la lectura de los mensajes.

La Asociación de Internautas, que se proponía también informar del uso y aplicación de herramientas que permiten el cifrado de las comunicaciones (como PGP y GNUPG), ha atendido a cerca de 2.000 internautas interesados en esquivar el espionaje de sus correos.

Por otra parte, la Asociación de Internautas ha contabilizado un total de 6.000 descargas del programa Ignorer para protestar por el despido de un empleado del Deutsche Bank, después de que esta entidad controlara sus comunicaciones. Ignorer es una aplicación que tiene por finalidad emitir la repulsa de los internautas, a modo de abucheo virtual, hacia comportamientos empresariales que discriminen, represalien o violen la intimidad de las comunicaciones electrónicas de los empleados.

Por último, la asociación se felicitaba a través de una nota de prensa por la aceptación que había tenido su campaña en diversos círculos sociales y foros de Internet, así como en determinados ambientes profesionales, como los relacionados con la información, la política y la economía.

REPRODUCIDO DE iBRUJULA