Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 09/Diciembre/00

LOGO

  
Miles de Internautas abuchean en la Red a Deutsche Bank
 

Abanderados por la Asociación de Internautas (AI), 6.000 usuarios han abucheado en la Red a Deutsche Bank, la entidad que hace una semana despidió a uno de sus trabajadores después de leer sus correos electrónicos y de acusarle de enviar e-mails privados en sus horas de trabajo.

La AI ha puesto a disposición de los usuarios el programa “Ignorer”, una herramienta de protesta virtual contra aquellas empresas que discriminen, represalien o violen la intimidad de las comunicaciones electrónicas de sus empleados. 

Según la AI, hasta el momento 6.000 internautas han “abucheado” de esta forma a Deutsche Bank. La campaña –que se denomina por la Intimidad de las Comunicaciones Electrónicas en el Trabajo- propugna asimismo la encriptación de los correos electrónicos. 

La AI afirma que cerca de 2.000 usuarios han comenzado a cifrar sus mensajes mediante dos herramientas disponibles en la Red: PGP y GNUPG. Según la Asociación de Internautas, el caso del empleado despedido por Deutsche Bank ha suscitado un debate social –que tiene su reflejo en foros electrónicos y medios tradicionales- en el que participan sindicalistas, periodistas, políticos, economistas e internautas. La AI defiende “nuestro derecho a la intimidad e inviolabilidad de nuestras comunicaciones a través del correo electrónico”.

REPRODUCIDO DE Actualidad de EresMas