Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 14/Diciembre/00

LOGO

  
La tarifa "ondulada" se deja notar en España

Los datos del EGM confirman el aumento de internautas en los meses posteriores a la implantación de este tipo de tarifas en España

OLALLA CERNUDA MADRID.- 

Un millón y medio más. En los últimos seis meses, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños españoles se han lanzado al asalto de Internet, con la tarifa plana por bandera. Ese es el principal dato que se desprende de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) , que asegura que el porcentaje de españoles mayores de 14 años que navegan habitualmente por Internet se eleva al 15,8%. Con estos datos en la mano, se deduce que son 5,4 millones de españoles los que ya utilizan Internet, de los que 1,5 millones se han incorporado en los últimos seis meses.

El incremento del número de personas que se conectan a Internet ha sido gradual, pero se ha visto apuntalado por la aplicación de las tarifas planas, en vigor desde el mes de agosto. En la oleada del EGM, correspondiente a febrero-marzo, el porcentaje de internautas era del 10,5%, en la siguiente de abril-mayo, del 11,3% y la actual de octubre-noviembre del 15,8%.

El sexo de los internautas

Las diferencias de acceso a la Red en virtud del sexo siguen siendo importantes en España. Mientras que en Estados Unidos ya son más las féminas que navegan que los hombres, en España el 62,8% de los usuarios de Internet son hombres y el resto mujeres.

En cuanto al lugar de acceso, según el EGM, el 45,5% de los internautas navega desde su propia casa, seguido de los que lo hacen desde el trabajo con el 33,8% y desde la universidad con el 18,1%.

Lo que resulta más evidente es el fracaso del acceso móvil a Internet. Frente al 97% de los navegantes que acceden a la Red desde su ordenador, sólo un el 0,6% lo hace desde un teléfono móvil y únicamente un 0,4% utiliza el televisor para navegar.

REPRODUCIDO DE EL MUNDO