Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 28/Diciembre/00

LOGO

  
La Asociación de Internautas cotizará en Bolsa a partir de Febrero

Aprovechando la coyuntura actual y futura del mercado de las Telecomunicaciones, ante la liberalización del sector, y lo bien que va todo en España, la Asociación de Internautas sacará a Bolsa un total de 6.421.817 acciones a un precio de salida de 3.000 pesetas/mes las 24 horas del día en el tramo básico.

El 64,267 % de las acciones cotizarán en el mercado de Nueva York de alta tecnología .com, NASDAQ y el resto en el Mercado Nacional .es, en una operación orquestada por el renombrado bufete M.C. & T. Associates.

El tramo minorista total de la operación lo compondrán el 56,22 % del capital (137.428 millones de Euros), el 17,64 % del total esta destinado a "stock options" dirigidos a la Junta Directiva y a los socios de ésta sociedad sin animo de lucro (que en estos momentos esta cambiando sus estatutos para convertirse en una S.B.L, Sociedad Bastante Limitada), y el resto a grandes inversores y corporaciones, donde quedarán excluidas las operadoras de Telecomunicaciones y empresas controladas por las mismas

Las perspectivas del primer día de salida a bolsa son excepcionales, y se espera que el mercado continuo cierre ese día, en vez de a las cinco de la tarde como viene siendo habitual (menos en la ocasión que cerró a las 5:30 debido a la salida en Bolsa de Terra) a las 11 de la noche para dar tiempo a los Internautas, que tienen tarifa ondulada, a que puedan hacer sus peticiones de compra on-line. Se espera una revalorización del 317 % solo en el primer día de contratación.

Con esta salida a bolsa, la Asociación de Internautas conseguirá una ponderación en el IBEX 35 del 17 %, con lo que mantendrá un alto control en el sector de las Telecomunicaciones que permitirán nuevas líneas de actuación futuras.

A la hora de redactar esta nota existen algunas divergencias, entre los asociados más activos, sobre las futuras líneas de actuación a seguir por la Asociación, mientras unos apuestan por lanzar una OPA HOSTIL a la operadora dominante, para a ver sí los Internautas hacemos que Internet sea asequible, universal y de calidad de una vez, otr@s, apuestan por invertir en infraestructuras en el mundo rural, para que por fin 500.000 ciudadanos de este país puedan acceder a Internet en el año 2.001, que se dice pronto.

Folleto explicativo. Pulsa aquí

ASOCIACION DE INTERNAUTAS