Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 11/DIC/98

TELEFONICA COMERCIALIZA LA TARIFA PLANA POR RDSI

Según el boletín Nº 56 de ELINDICE.COM  la tarifa plana por RDSI aprobada por el Gobierno, ya se puede contratar desde ayer jueves. A continuación reproducimos el contenido de la información firmada por su director, nuestro buen amigo, Gabriel Mesquida.

Hoy, jueves 10 de diciembre, y os lo ofrecemos como noticia de primera mano, Telefónica ha empezado a comercializar su primer producto de tarifa plana.

Muy lejos queda de las reivindicaciones de los internautas, pero sin embargo, puede ser de gran utilidad para las empresas o para los profesionales liberales con gran consumo de la red.

El producto, llamado Plan Novacom Multiplan, en su modalidad Metropolitana Conmutada, ofrece por 16.000 ptas al mes se puede contratar ya llamando al 900 111 022.

Os sale rentable tan sólo por el hecho de conectar 2h al día con internet en horas de oficina.

Os recomendamos que lo solicitéis via fax de manera que aunque tarden unos días en activarlo, a efectos de facturación podréis reclamar que retrocedan a día de hoy.

Aunque sea un tímido avance, y mucho más caro de lo deseado para usuarios domésticos, es una confirmación de que la tarifa plana es posible. Tened en cuenta que por 16.000 ptas se ofrece una conexión a 64kbit/s, lo que representa que para una línea conmutada de 30kbit/s el precio equivalente según el ancho de
banda sería de algo menos de 8.000 ptas.

Y es ofreciendo una conexión plana a bajo precio a todas las familias como conseguiremos entrar, sin pasar por la puerta falsa, a la sociedad de la información.