Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 02/Diciembre/99

LOGO

  

El comercio electrónico crecerá en el 2000 un 656% respecto a 1999, según un estudio de ActivMedia

ASTRID MESEGUER

Los ingresos derivados del comercio vía Internet se elevarán en el año 2000 un 656 por ciento respecto a 1999 y un 464 por ciento en 1999 respecto a 1998, según el sexto estudio publicado por la empresa ActivMedia Research sobre comercio electrónico.

El informe, disponible en el apartado 'Real Numbers Behind Net Profits 1999' de la sede web de ActivMedia Research por 2.995 dólares, afirma que este importante crecimiento será una realidad debido a la confianza que demuestran cada vez más los consumidores en las transacciones realizadas on-line.

La facilidad con la que los usuarios pueden comprar productos en Internet y el poco tiempo que emplean para ello hará que el comercio electrónico se expanda rápidamente, según el estudio. Y una vez que este tipo de comercio deje de ser una novedad para el consumidor y se convierta en algo cotidiano, el hecho de comprar on-line será siempre más beneficioso debido a la gran variedad de productos ofertados, la rapidez en la entrega de los mismos y el poco tiempo invertido en la compra.

Según la opinión del vicepresidente de Investigación de Mercados de ActivMedia, Harry Wolhandler, 'cada vez se está haciendo más difícil identificar por separado las transacciones on-line de otras partes de la economía. Las comunicaciones a través de Internet se han convertido en una parte de nuestra vida y la riqueza creada por la expansión de esta economía genera la capacidad financiera para construir el negocio del mañana'.

De esta forma, según predicciones de ActivMedia, se espera que para el año 2005, las ganancias derivadas del comercio electrónico a nivel mundial lleguen a los 2,8 billones de dólares.

 

REPRODUCIDO DE LA VANGUARDIA