Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 10/Diciembre/99

LOGO

  

Fomento investiga los Bononet

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha abierto una investigación sobre las denuncias de los usuarios de Internet por las dificultades para contratar los bonos de descuento de Telefónica cuando quieren acceder a la red a través de otros.

Los representantes de la Asociación de Internautas se reunieron esta tarde con el secretario general de Telecomunicaciones, José Manuel Villar, para estudiar posibles soluciones a este problema, que ya ha sido denunciado por la asociación en dos ocasiones, según informó a Servimedia su presidente, Víctor Domingo.

La orden ministerial que regula los bonos descuento de Telefónica fija la posibilidad de bonificar las llamadas a todos los números de acceso a Internet, "sin excepción", señaló Imanol Alberdi, miembro de la Junta Directiva de la asociación.

Por ello, el secretario general de Telecomunicaciones inició el pasado día 3 de diciembre una investigación para averiguar si son los proveedores los que no permiten que se aplique el descuento, o la compañía Telefónica la que excluye a otros operadores.

Asimismo, la Asociación de Internautas pidió que se haga pública la lista de números a los que Telefónica no aplica los descuentos de "BonoNet", a través del BOE o de cualquier otro medio, a lo que Villar respondió que se estudiarán medidas para que la lista no quede sólo en manos de la compañía.

Durante la reunión, Villar anunció que el 29 de diciembre los técnicos de la Secretaría General remitirá al ministro un informe en el que detallarán las especificaciones sobre las 17 solicitudes de licencia para la prestación de servicios de telecomunicaciones a través de radio. Finalmente habrá seis licencias.

 

REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA