Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 26/Diciembre/99

LOGO

  

Madrid acogerá una cumbre sobre Internet y el desarrollo económico

COLPISA (Madrid)

Madrid acogerá el próximo 11 de enero la primera cumbre sobre el impacto de internet en el desarrollo económico, bajo el patrocinio de la Comisión y del Parlamento europeo. La cumbre será inaugurada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y contará con la presencia de destacados expertos en la materia, que tratarán de identificar las razones del retraso de la economía europea en internet y definir las soluciones necesarias.

También participarán en la cumbre los ministros Rato y Piqué, así como el comisario de la Unión Europea de Empresas y Sociedades de la Información, Erkki Liikanen.

La cumbre contará con una página web (www.europeansummit.com) para que los internautas que lo deseen puedan participar en el debate y exponer sus criterios, que serán incluidos en las conclusiones de la jornada, que a su vez serán elevadas a la Comisión y al Parlamento europeos en un informe de carácter no vinculante.

Cinco sesiones

La jornada incluirá cinco sesiones de debate donde se analizarán los siguientes temas: la promoción de la innovación empresarial desde la Administración; la financiación del emprendedor, capital riesgo y otras fuentes; el talento y la cultura necesarios para el desarrollo de internet; el acceso al mercado global y los aspectos fiscales de la red.

Según los organizadores, Europa está rezagada en varios frentes fundamentales para su futuro en una economía globalizada. «Los Estados Unidos han sido pioneros en la implantación de internet y hoy en día lideran la actividad económica de la red. Han sabido crear los mecanismos necesarios para fomentar la expresión del talento en ese ámbito y financiar el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones, constituyendo un mercado nuevo y global».

 

REPRODUCIDO DE HOY