Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 10/Enero/00

LOGO

  
Madrid acoge la primera Cumbre Europea sobre Internet

MADRID.- Madrid acogerá mañana a las más destacadas figuras del mundo de Internet para celebrar la primera cumbre europea sobre el impacto de Internet en el desarrollo económico. El Parlamento Europeo patrocinará el martes en la capital de España la jornada titulada «Europa en la economía de Internet», que tiene como objetivo identificar las razones y dar soluciones al retraso de la economía europea en la Red respecto a Estados Unidos.

La promotora del acto, la eurodiputada popular Mónica Ridruejo, explicó que «se trata de analizar las razones por las que Europa está atrasada en Internet y ver si llegamos a conclusiones prácticas, alejadas de planteamientos filosóficos, que aseguren que la competitividad europea en el futuro sea, al menos, igual de fuerte que hasta ahora».

La conferencia será inaugurada con la participación del presidente del Gobierno español, José María Aznar, y entre los ponentes se encuentran comisarios europeos, ministros, secretarios generales y presidentes de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Pero se hecha en falta la participación de los afectados: los internautas. Ni un sólo grupo que represente a este colectivo ha sido invitado a participar en la reunión, que tiene como uno de sus puntos fuertes de discusión «el acceso universal, los costes y las opciones de acceso». Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), declaró a EL MUNDO que es «vergonzoso» que un acto de este nivel sea utilizado por el Gobierno español «con tintes electoralistas en lugar de enfocarlo hacia los verdaderos interesados».

Desde la AI también se ha denunciado que pese a tratarse de una cumbre para estudiar cómo hacer frente a la hegemonía de EEUU, los organizadore del Congreso han alojado la página web oficial del mismo en un servidor estadounidense. Según Domingo, esto supone «reconocer la derrota de la Unión Europea frente a Estados unidos».

REPRODUCIDO DE EL MUNDO