Noticias - 08/Enero/01

LOGO

  
El Senado, CCOO, la Asociación de Internautas y Kriptópolis reivindican los derechos sindicales en la Red

El Senado aprobaba por unanimidad hace apenas unas semanas una moción en la que instaba al gobierno para que regulara el uso del correo electrónico e internet como instrumento de comunicación entre los trabajadores y los sindicatos, garantizando la inviolabilidad de esas comunicaciones.

Al tiempo, la Asociación de Internautas y Kriptópolis lanzaban una campaña para reivindicar la privacidad de las comunicaciones electrónicas en la empresa y los derechos de los trabajadores y sus sindicatos al uso de la red.

CCOO viene reclamando que todas las empresas en las que el correo electrónico e internet sean herramientas de trabajo habituales, se permita que los sindicatos y los trabajadores puedan utilizar estos medios para su comunicación sobre temas de carácter laboral.

La Sección Sindical de CCOO en el BBVA ha presentado conflicto colectivo contra el banco por impedir el uso sindical del correo electrónico mediante el establecimiento de un "filtro" que impide que el sindicato remita a los trabajadores informaciones de carácter laboral. El juicio se celebrará el próximo día 11 de enero en la Audiencia Nacional.

Todas estas iniciativas plenamente coherentes entre si ponen de manifiesto la exigencia social de que a través de una legislación específica o de la consecución de acuerdos se regulen los derechos sindicales en la red.

Para abordar estos temas, el martes día 9 de enero a las 12.30 h celebraremos una Rueda de Prensa en los locales de CCOO en la C/ Fernández de la Hoz, 12 de Madrid. A esta rueda de prensa asistirán los senadores, Isidoro Martínez (PP), Félix Lavilla (PSOE), Manuel Cámara (IU), Victor Domingo (Asociación de Internautas), Carlos Sánchez Almeida (Kriptópolis), María Jesús Paredes y Jaume Muelas (COMFIA-CCOO) y José María Fidalgo (Secretario General de CCOO). Asistirán tambien senadores de otros partidos: PNV, Coalición Canaria,...

NOTA DE PRENSA