Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 02/Febrero/00

LOGO

  
El PSOE promete una tarifa plana máxima de 3.000 pesetas en horario diurno

Considera "vergonzoso" que sólo 2.000 usuarios disfruten de la tecnología ADSL

MADRID, 2 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Infraestructuras del PSOE, Jesús Caldera, anunció hoy que si su partido gana las próximas elecciones establecerá para Internet una tarifa plana máxima de 3.000 pesetas en servicio diurno y de 1.000 pesetas en la franja nocturna.

Asimismo, calificó de "vergonzoso" que en la actualidad sólo 2.000 usuarios de la Red en toda España disfrutan del servicio de conexión ADSL.

En rueda de prensa, Caldera denunció la escasez de infraestructuras en materia de telecomunicaciones y, en particular, del sistema ADSL, cuya implantación se reduce prácticamente a la Comunidad de Madrid.

Denunció que "hay más beneficiarios de las 'stocks options' que de la tarifa plana que permite el ADSL". Al respecto, criticó que el Gobierno haya concedido en la práctica a la Compañía Telefónica el monopolio de este servicio de conexión a Internet.

En relación a esta cuestión, anunció que el PSOE promoverá la competitividad entre las empresas de comunicación, abriendo el bucle local, con el fin de favorecer la reducción de costes para los usuarios; potenciará la distribución del ADSL en el resto de regiones españolas y primará el uso del sistema de llamadas locales para el acceso a la Red.

En la actualidad, se calcula que en España hay 3,5 millones de usuarios, de los que únicamente 2.000 disponen de ADSL. Otros 7.000 han solicitado este servicio, en tanto que el 70 por ciento del total de internautas, según una reciente encuesta, ha manifestado sus preferencias por conectar a la Red mediante el bucle local.

 

REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA