Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Febrero/00

LOGO

  
Las declaraciones de Aznar sobre la tarifa plana generan "confusión y cabreo", según la Asociación de Internautas

Madrid. (EUROPA PRESS).-

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha calificado hoy de ''confusión y cabreo'' el estado de los usuarios españoles de Internet tras la afirmación lanzada ayer desde el Partido Popular de la necesidad de implantar una tarifa plana para el acceso a la red. El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer que ''la mejor forma de garantizar el acceso a Internet exige considerarlo un derecho asimilable a la comunicación telefónica, lo que exige la implantación de la tarifa plana''.

Domingo cree que el PP no ha realizado ninguna propuesta concreta sobre cómo llevar a cabo una medida que podría ser tachada de ''electoralista'', dado el momento en el que se ha presentado. Asegura, además, que este partido la ''ha estado frenando en el Congreso y en el Senado''.

La Asociación de Internautas ha perseguido desde su aparición el establecimiento de una tarifa plana de 3.000 pesetas al mes, veinticuatro horas al día, que tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida adoptaron en su programa electoral.

Domingo ha explicado que la exigencia de una tarifa plana en Internet nace de la inexistencia de competidores en telefonía local, lo que impide que se reduzcan las tarifas. Para el presidente de la Asociación de Internautas, de haber competencia sería innecesaria la obligatoriedad de una tarifa plana ya que éstas se reducirían al aumentar la oferta.

Domingo también ha criticado el alto precio de las líneas ADSL, hasta el momento la única propuesta del Partido Popular para establecer la tarifa plana, y ha considerado poco exitosa la medida ante el bajo número de líneas existentes y las reducidas peticiones que Telefónica ha recibido hasta el momento.

 

REPRODUCIDO DE LA VANGUARDIA