Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Febrero/00

LOGO

  
PSOE, IU y CDC proponen una tarifa plana para Internet de 3.000 pesetas

Colpisa (Madrid)

     Representantes de los cuatro principales partidos -PP, PSOE, IU y CDC- coincidieron ayer, en el marco del V Congreso de Usuarios de Internet, en la necesidad de establecer en la próxima legislatura una tarifa plana que permita la extensión de la Red a todos los ciudadanos. Un precio que según las tres últimas formaciones políticas debería estar entre las 2.500 y las 3.000 pesetas mensuales, mientras que para el senador del PP Luis Atencia, que no quiso hablar de cifras concretas, la clave está en que Internet "sea accesible a todos en condiciones de calidad''.

     Todos ellos presentaron sus propuestas electorales en esta materia y manifestaron la importancia de buscar la convergencia en este terreno, que según reiteraron será vital para el futuro de España.

     Por el Partido Popular, el senador Luis Atencia afirmó que es necesario aplicar una tarifa plana "a precio asequible'' como principio general, pero no quiso hablar de cifras concretas, ya que, dijo, "es el propio mercado el que la debe poner''. "Hablar de un precio es casi ridículo, porque como ha ocurrido otras veces en el pasado las condiciones del mercado han hecho bajar la cantidad final'', subrayó. En su opinión, la verdadera clave es que Internet se haga accesible en todos los rincones de España y en unas condiciones de calidad.

REPRODUCIDO DE LAS PROVINCIAS