Noticias - 10/Febrero/00

LOGO

  
La Tarifa Plana gana adeptos

La semana pasada..............

ACCESO A INTERNET La AUI propone no pagar por tiempo de conexión, sino por volumen

DIARIO DEL NAVEGANTE

MADRID.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, propuso ayer que «el acceso a Internet no se facture por tiempo, sino por el volumen de información transmitida». En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Subías afirmó que España necesita un plan estratégico para Internet y «que hay que concentrarse en actuaciones prácticas, dado que aún no hemos entrado en una fase de crecimiento fuerte».

No es ésta la primera vez que el presidente de la AUI realiza esta petición, que en la opinión de diversos expertos supondría que pagasen más aquellos que utilizasen más la Red para enviar u obtener información.

Pérez Subías también aseguró que los inhibidores del desarrollo de Internet en España son de tres tipos: económico (precio de las comunicaciones y de los equipos), personal (falta de información y de formación en la población) y estructural (infraestructura insuficiente para la demanda actual, ausencia de interconexión entre los países de la Unión Europea y de una política común sobre fiscalidad).

Ayer......

LOS INTERNAUTAS QUIEREN QUE EL GOBIERNO ACABE CON EL ACCESO POR SEGUNDOS Y NO LIMITE LA TARIFA PLANA A LA TECNOLOGIA ADSL

MADRID, 8 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) quiere que el Gobierno acabe con el sistema actual para acceder a Internet por la línea telefónica convencional, según el cual el internauta paga al operador dominante (Telefónica) por conectar con un servidor como si fuera una llamada local.

La alternativa, para la AUI, es que Telefónica cobre una cantidad fija a los usuarios -o a los operadores de Internet y que éstos la incluyan en la tarifa plana- por usar la red telefónica básica para acceder a Internet.

Según manifestó hoy a Servimedia el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, el debate sobre la tarifa plana "está desenfocado", porque los ciudadanos no piden una tarifa plana a través de la tecnología ADSL, sino a través de la línea convencional telefónica, que ya está desplegada y no requiere tantas inversiones como el ADSL.

Sin embargo, éste no es el único obstáculo para la implantación de una tarifa plana, señaló el presidente de la AUI, ya que, como sucede con la red de carreteras, es necesario que el país cuente con un despliegue tecnológico que permita acceder a Internet a un número cada vez más elevado de ciudadanos y con buena calidad.

Si se confía el despliegue de esa red de autopistas de la información a la iniciativa privada, sólo habrá Internet para aquellos lugares donde haya dinero, apuntó la AUI, por lo que es preciso que la Administración, igual que ha hecho varios planes de carreteras, desarrolle un plan para desplegar la infraestructura tecnológica que ponga Internet al alcance de todos los usuarios y en un marco de competencia entre las diferentes operadoras.

(SERVIMEDIA) 08-FEB-2000 ALS

08-FEB-00 17:03

Sin comentarios.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS