Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 02/Febrero/99

  

Una Internauta americana en el país de Aurelio

Una Internauta americana, residente en España, nos ha remitido un mail contándonos su experiencia con la Red en EEUU y en Aureliolandia. Sobran las palabras...

 

El coste de navegar

Lo siento mucho por los espanoles. El coste para navegar por internet prohibe su usa a la mayoria. Los espanoles no pueden navegar con el sentimiento de libertad que yo puedo tener. Soy una norteamericano que pasa cada ano aproximiadamente medio ano en Espana. Normalmente durante el dia, en Los Estados Unidos, leo las noticias de cualquier periodico del mundo durante, media hora y hago investigaciones en me especialidad. Por la tarde, navego con mi hijo por los dibujos animados de "Disney" o "Cartoon Network." El juega con varios juegos educativos. Me hija mayor pasa horas y horas investigando documentos escritos por profesores de otras universidades del mundo, para su curso de masters. Todo esto pasa diariamente y yo nunca pienso en el coste de esta "biblioteca cyber".

Pero aqui en Espana, yo no puedo disfrutar de esta libertad; Siempre pensando en el dinero que me cuesta la conexion de las llamadas. Por eso limito mi tiempo, en correo electronico y de la lectura de
periodico, etc. No puedo dejar a me nino jugar con libertad en "Disney" or otras lugares educativas. Tengo que limitar mis pesquisas a los mas necessario. Pienso que hay muchos otros ninos en Espana que no pueden ampliar sus informes escolares a traves de internet como mi hija.

En Estados Unidos pago solamente $14 dolares o 2.000 pts. mensual para mi telefono para todas mis llamadas locales. Pago alrededor 2.300 pts. a mi proveedor, AOL. Por 4.300 pts. puedo navegar a mi gusto, con conexiones mas rapidas. Y aqui, Cuanto pago para lo mismo? Mi factura telefonica, aqui en Andalucia, para el mismo tiempo que en Estados Unidos es 29.000 pts. al mes. Que diferencia!

Tambien, no es una novedad que la bolsa de Estados Unidos haya subido mucho durante los ultimos anos con la tecnologia de internet. El interolcutor principal del canal financiaro de CNBC, el miembro de
Reserva Federal de EEUU, Steidman, dijo que "el que tuviera la informacion, tendria el poder en el futuro" cuando estaba hablando de internet.

Es una lastima que una compania, Telefonica, pueda ser el obstaculo principal en el desarrollo y fomento del ordenador, internet, e informatica. Los costes desorbitantes perjudica a todos los usuarios.

Espero que la nueva competitividad puedan ofrecer tarifas reducidas y accesible a todos. El monopolio de Telefonica no beneficia a nadie...menos Telefonica.

Pixie Glore