Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 09/Febrero/99

  

RONDA PARLAMENTARIA POR LA TARIFA PLANA

Continuando con la ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios que la Asociación inicio el pasado 29 de enero con el PSOE. Una representación de la Asociación de Internautas se ha reunido esta tarde con los grupos parlamentarios de Convergencia i Unio, CiU e Izquierda Unida, IU, para pedir su apoyo a las reivindicaciones que la Asociación esta demandando.

 

REUNION CON CiU

Lluis Miquel Recoder diputado de CíU y Víctor Domingo presidente de la Asociación intercambiaron impresiones sobtre la situación actual de las reivindicaciones de la Comunidad Internet, concretadas en la Tarifa Plana y el Acceso Universal y Asequible a Internet, en este sentido el diputado catalan explico las   iniciativas que este grupo parlamentario estaba llevando al Congreso de  los Diputados, como es la proposición de ley que presento este grupo el pasado 21 de diciembre para la modificación de ley 11/1998 del  24 de abril, para otorgar a Internet la consideraciópn de Servicicio Universal.

Víctor Domingo expresó su satisfacción por el posicionamiento que el Comisionado para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, hizo la semana pasada en favor de  nuestras reivindicaciones.

El diputado de CiU se comprometió a dar una respuesta por escrito a la Asociación, previa consulta con el grupo parlamentario sobre esta esta petición de apoyo.

 

REUNIÓN CON IU

Encabezados por el diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz una representación de este grupo parlamentario se reunió con el Presidente y el Secretario de la Asociación de Internautas.

En la reunión se comentaron tanto las actividades que IU estaba adoptando en el Congreso de los Diputados y en otros ámbitos de la  vida parlamentaria local y autonomica en favor del acceso universal y asequible a Internet, como las que la Asociación esta llevando en demanda de estos derechos fundamentales para los ciudadanos.

Además de menostrar una extraordinaria comprensión y conocimiento sobre la realidad de Internet y las reivindicaciones de esta Asociación, el diputado Felipe Alcaraz y los representates de IU presentes en la reunión, expresaron su apoyo a la Proposición no de Ley del Grupo Socialista para el establecimiento de una Tarifa Plana Transitoria a expensas de que, una vez discutida esta iniciativa, IU presente alguna enmienda en el sentido de acercarla a la propuesta que la Asociación de Internautas demanda.

La Asociación de Internautas dada la receptividad que los grupos parlamentarios estan demostrando ante nuestra reivindicaciones, seguira reuniéndose con todo el arco parlamentario en los próximos días, incluido el Partido Popular, con el objetivo de conseguir una mayoria parlamentaria para la implantación de la Tarifa Plana por la Red de Telefonica Básica.