Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 16/Febrero/99

  
La Asociación de Internautas ingresa en la @ECE

Ayer lunes, la Asociación Española de Comercio Electrónico (@ECE) comunicaba a nuestro Presidente el ingreso de nuestra Asociación como miembro de esta organización.

Para nuestra Asociación esta noticia supone una gran satisfacción ya que, con su participación en las comisiones de trabajo de la @ECE, la voz de los Internautas españoles queda representada en el foro más importante sobre comercio electrónico que existe en nuestro país.

La Asociación quiere agredecer a la @ECE el interés mostrado desde el primer momento para que esta colaboración llegara a producirse y espera poder aportar elementos de interés que impulsen un sólido comercio electrónico en España en beneficio de las empresas y fundamentalmente de los usuarios finales.

 

¿QUE ES LA @ECE?

La @ECE pretende intervenir y respaldar un Comercio Electrónico más aventajado, abierto y fácil. Está formada por una agrupación de todas aquellas empresas españolas que procuran unificar sus esfuerzos con la finalidad de obtener un comercio electrónico más fiable y seguro. Nació el 10 de mayo de 1998 gracias al impulso de la Asociación de Marketing Directo, AEMD. Consolidándose así la primera empresa fomentadora del desarrollo del comercio electrónico en España.

La @ECE tiene dos objetivos básicos:

  • Defender los intereses de las empresas españolas en materia de comercio electrónico
  • Fomentar el desarrollo del comercio electrónico en España

Con éstos dos objetivos la @ECE se convierte en una herramienta eficaz para defender los intereses de las empresas coordinando y asegurando la fiabilidad de las transacciones comerciales en Internet.

@ECE apuesta por un Comercio Electrónico abierto y seguro. Con el objetivo de conseguirlo, se manifiesta con las siguientes actividades:

Su influencia en la creación de un marco legal adecuado:libro verde de la Convergencia de las Telecomunicaciones

  • Ley de televisión sin fronteras
  • Protección de datos en el Comercio Electrónico
  • Protección de los Derechos de Autor
  • Seguridad en las Transacciones:Protección legal en los servicios encriptados
  • Protección a los menores
  • Propiedad intelectual de las marcas (WIPO)
  • Protección de nombres y dominios (CORE)
  • Impulso de una Normativa Fiscal adecuada
  • Promoción de la política de Telecomunicaciones de la Unión Europea

Además también promociona la creación de códigos éticos para los distintos temas relacionados con el comercio electrónico.

 

EMPRESAS Y ENTIDADES ASOCIADAS

ACE-Agencia De Certificacion Electrónica, AGM - Agbar Global Market, Andersen Consulting, Antena 3 Interactiva, ASNEF-EQUIFAX, Barcelona Virtual, BBV, BCH, Camerdata, CCC, Ciberplaza, Circulo de Lectores, CISCO Systems, Club Internacional del Libro, Consorcio para Desarrollo Tecnológico de las PYMES, CTC - Cable i Televisió de Catalunya, El Corte Inglés,   Instituto de Marketing Directo, El Mundo, El País, ESIC, Estudio Jurídico Fiscal, GICSA - Gestión Integral de Clientes, Gomez Acebo & Pombo, Grupo CEAC, Grupo RECOLETOS, IBM España, IMP - International Marketing Promotion, INFOCO, INFOTEL, La Brújula.Net, La Vanguardia Digital, Media Planning, Microsoft Ibérica, Ogilvy Interactive, OJD - Oficina de Justificación de la Difusión, Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos, Origin Spain, Planeta Corporación, PriceWaterhouseCoopers, RBA - Proyectos Editoriales, Retevisión, Sermepa / VISA España, SGAE, Sistema 4B, Sogecable, Soluciones de Marketing, SOMNI Systems, Telefónica, Vía Digital, Viñuales, Wundermann Cato Johnson, Wysiwyg Diseño Digital