Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 23/Febrero/99

  
¿El 23F otra vez?

La casualidad administrativa ha querido que los nuevos bonos de descuento para el acceso a Internet se hayan publicado en el BOE ayer y que desde hoy se puedan contratar.

Comparar el problema de los Internautas con un golpe de estado puede parecer una frivolidad incalificable. Es posible. Pero lo mismo que la noche del 23F de hace ahora 18 años los españoles vimos peligrar seriamente nuestras libertades, los Internautas vemos como el Gobierno y una empresa privada nos prohiben el acceso universal y asequible al medio de comunicación del siglo XXI.

Si alguien ha pensado que las motivaciones de esta Asociación y de los miles de simpatizantes que tiene son únicamente económicas se ha equivocado. Cada vez que criticamos la actitud de este Gobierno, al que Internet le ha pillado por sorpresa, cada vez que decimos que Villalonga es el mayor enemigo del desarrollo de nuestro país, estamos pidiendo justicia, libertad y progreso para España. No, no se trata de aliviar las penurias de nuestras cuentas corrientes que a duras penas asumen las abultadas facturas de la todopoderosa Telefónica. En absoluto.

Lejos de ser unos insolidarios, los Internautas estamos reclamando algo para toda la sociedad: Libertad. Libertad para comunicarnos, para expresar nuestras ideas más allá de las fronteras, para ampliar nuestra cultura y, como no, para beneficiarnos del enorme potencial económico que supone un mercado de casi 150 millones de personas. Todo esto y más es lo que nos niegan Telefónica y el Gobierno.

Se han conformado con poner un parche y, lo que es peor, creen que han hecho algo grande. La Comunidad Internet no va a conformarse con esto y las movilizaciones en favor de aquello que consideramos justo no van a cesar. No estamos dispuestos a vivir con una Libertad parcheada.

 

Asociación de Internautas