Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 06/Julio/00

LOGO

  
Gallardón reclama una Tarifa Plana en horario comercial para las pymes

El presidente de la Comunidad de Madrid pide que las pequeñas empresas no queden fuera del desarrollo económico ligado a las nuevas tecnologías

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reclamó ayer durante un encuentro con inversores alemanes y españoles en Hannover, el establecimiento de una tarifa plana telefónica aplicable en horario comercial y dirigida a las pymes, para evitar que éstas queden fuera del desarrollo económico ligado a las nuevas tecnologías.

CiberEstrella/Madrid

Ruiz-Gallardón anunció que el Ejecutivo regional realizará una petición expresa al Gobierno de la Nación para que los usuarios de tarifa plana no sólo sean las familias que hacen uso de Internet fuera de los horarios laborales (de 6 de la tarde a 8 de la mañana, fines de semana y festivos), e incluir de este modo también a las pequeñas y medianas empresas madrileñas. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid no quiere que las pymes queden fuera de estas nuevas posibilidades desarrollo", señaló Ruiz-Gallardón.

Una vez concluido el encuentro con los empresarios, el consejero de Economía y Empleo, Luis Blánzquez, insistió en la necesidad de estimular el uso de Internet en las pymes madrileñas , dadas las grandes posibilidades de desarrollo que les ofrece la red, como pueden ser el comercio electrónico o la comunicación directa con el cliente.

En este sentido, Blázquez destacó el interés mostrado por la Administración General del Estado para "vulgarizar" los sistemas electrónicos, pero insistió en que las pequeñas y medianas empresas madrileñas no pueden quedar fuera de estos desarrollos. Actualmente, y según dato de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en la región hay dadas de alta unas 30.000 pymes, de las que 60.000 tienen más de 5 trabajadores. El objetivo es que a estas empresas, fundamentales para el desarrollo económico de la región, el uso de las nuevas tecnologías no les suponga un hándicap en relación con las tarifas de las que disfrutan las empresas grandes.

 

REPRODUCIDO DE CIBERESTRELLA