Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 06/Julio/00

LOGO

  
Terra ofrece tarifa plana de 2.750 pesetas por RDSI y cualquier ordenador

Terra contraataca la tarifa plana de Retevisión ofreciendo, a partir del 10 de julio, conexión por 2.750 pesetas en horario reducido, por líneas RTB y RDSI y desde cualquier ordenador.

Miércoles, 5 julio 2000 Redacción, iBrujula.com

Terra se une al carro de las ofertas de tarifa plana y responde a Retevisión. Desde el 10 de julio ofrece una tarifa plana de 2.750 pesetas en horario reducido (de 18:00 de la tarde a 8:00 de la mañana de lunes a viernes; y sábados, domingos y festivos todo el día). La propuesta es más cara que la de Retevisión para línea de telefonía básica o RTB (2.750 pesetas frente a las 2.600 pesetas de Retevisión). Lo verdaderamente interesante es que este precio también se aplicará a quienes se conecten por RDSI.

Otra novedad es que permite la conexión desde cualquier número de teléfono "eliminando las limitaciones de los servicios de acceso con tarifa plana que obligan al usuario a conectarse desde un único número de teléfono". El cliente sólo tendrá que introducir un nombre y una clave desde el terminal en el que se encuentre.

A partir de ahí, el usuario tiene distintas modalidades de acceso a Internet: el gratuito (que incluye buzón de correo electrónico, 5 Mb de espacio para crear la página web personalizada y servicio de atención al cliente 24 horas), o el Familiar (con 5 buzones POP 3 y web mail, página personal (10 Mb), acceso exclusivo al canal Disney Blast, y atención al clientes las 24 horas del día).

La Asociación de Internautas considera 'insuficiente' la oferta de Terra

Miércoles, 5 julio 2000 Rosana Fiérrez, iBrujula.com

"La oferta de tarifa plana de Terra no es suficiente", según ha manifestado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, a iBrujula.com. Víctor Domingo considera que la operadora ha actuado "arrastrada" por la oferta de Retevisión mejorándola sólo en que incluye conexión a través de RDSI.

Terra acaba de presentar su oferta de tarifa plana, pero los internautas no la ven como un gran paso, teniendo en cuenta que es la operadora dominante. La Asociación de Internautas ha acogido favorablemente la noticia, pero ha manifestado que "los usuarios esperan algo más". Su presidente, Víctor Domingo ha manifestado a iBrujula.com que, aunque es una buena noticia que Telefónica haya hecho una oferta de tarifa plana, esperan una "reacción más contundente" de la operadora dominante. Según el presidente de los internautas, da la sensación de que han actuado "obligados" por la propuesta de Retevisión, que, por otro lado, ha tenido una gran acogida entre los navegantes. "Parece que tratan de cubrir las bajas en los bononets", afirmó Víctor Domingo.

RDSI Y CON CONEXIÓN DESDE CUALQUIER NÚMERO DE TELÉFONO

Aún así, desde la asociación matizan que esta propuesta refleja aspectos positivos, por ejemplo, confirma que la tarifa plana no lleva a una saturación de la Red (algo que argumentaban en la operadora en contra de la tarifa plana). Por otro lado, según Víctor Domingo, es destacable que también se aplique a líneas RDSI y que su uso no tenga que estar restringido a un único número de teléfono, "algo que nosotros venimos pidiendo desde hace mucho tiempo".

Finalmente, Víctor Domingo vaticinó que no se producirá ningún "movimiento de mercado" significativo ya que la oferta de Telefónica no supera a la de Retevisión en línea RTB (de hecho, es 150 pesetas más cara). En este sentido, el presidente de los internautas señaló que la operadora de Villalonga debe pensar en "términos de mercado", algo que no está haciendo.

REPRODUCIDO DE IBRUJULA