Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 17/Julio/00

LOGO

  
1ª Campaña Nacional Anti Virus Informtáticos

banner1.gif (10817 bytes)

Hace poco más de dos meses la Comunidad Internet sufrió el ataque del virus denominado I Love You , que tuvo un amplio eco en los medios de comunicación y porque no decirlo creo un cierta sensación de inseguridad sobre el uso de Internet.

Los Internautas estamos acostumbrados a convivir con los virus, aun los más experimentados sufrimos de vez en vez sus intrusiones y sus secuelas. Nuestra defensa ante las catástrofes e incidencias que este pérfido fenómeno nos ofrece; es información, colaboración y el intercambio de experiencias. Poco más podemos hacer, a partir de la catástrofe queda un reguero de PCs reconfigurados, nuevos softs antivirus y un montón de PCs afectados que sin saberlo continúan transmitiendo nuevos formatos de virus.

¿Soluciones?; pues como en medicina una prevención a base de información para mantener nuestros PCs sanos y evitar caer en las trampas que nos ponen estos odiosos programas malignos. Y cuando nos ha tocado, que el postoperatorio sea lo más rápido y digno posible.

Por estos motivos a los Internautas nos parece muy adecuada esta campaña de información y desinfección virica de los Pcs. Pero queremos destacar algo que nos parece muy singular y es que por primera vez en España; Administración, Industria y los ciudadanos de forma conjunta organizamos una campaña de interés general, transmitiendo un mensaje positivo; Por una Internet más segura.

Sería pretencioso por nuestra parte decir que vamos a acabar con este fenómeno, es más sería mentira, pero estamos convencidos que aportando activamente nuestras experiencias y conocimientos de Internet vamos a paliar cualquier sensación de inseguridad que los ciudadanos conectados o no tengan sobre el uso de Internet.

También queremos hacer un llamamiento a los medios de comunicación para que colaboren con esta iniciativa y que el debate que sin duda se generara durante esta primera campaña ofrezca luces y argumentos para una mejor convivencia en la Red.

La Asociación de Internautas no va a escatimar esfuerzo alguno en llevar este mensaje al último rincón de la Red, en definitiva, es de esta manera como podemos afrontar con ciertas garantias de éxito al desarrollo e implantación social de Internet en España.

Madrid, 17 de julio de 2000.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS