Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 29/Julio/00

LOGO

  
AI solicita al Gobierno que no espere a noviembre para oficializar la tarifa plana

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas ha pedido al Gobierno que lleve a cabo la liberalización del bucle local de forma "inmediata" y que "no espere al 1 de noviembre para oficializar la tarifa plana de acceso a Internet", según declaró hoy a Europa Press el presidente de AI, Víctor Domingo.

El responsable de la organización de usuarios realizó estas manifestaciones tras conocer que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto iniciar un expediente administrativo para analizar la posible existencia de prácticas contrarias a la libre competencia por parte de Terra.

Domingo afirmó que este suceso evidencia la necesidad de liberalizar el bucle local y que la fecha fijada en noviembre por el Decreto del Gobierno "no tiene ningún sentido, ya que el mercado se ha adelantado". "Estas cuestiones siempre suponen problemas para el internauta", subrayó. El presidente de AI se preguntó por la verdadera operatividad de la CMT y recordó expedientes todavía sin cerrar como el caso de los 'bononet' de Telefónica. "Esperemos que este primer paso suponga una decisión firme posterior", dijo.

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS