Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 21/Julio/99

LOGO

  

Preocupación entre los Internautas ente un fraude telefónico por e-mail

Si se recibe este mensaje en su correo, lo mejor es borrarlo inmediatamente y no prestar atención alguna

Estos días numerosos internautas están haciendo llegar a la redacción de LaBrujula.Net, y a diversos foros y grupos de noticias, su preocupación por lo que parece un nuevo intento de fraude a través de Internet. 

El fraude se vale de un mensaje de correo electrónico que recibe el internauta, en el que se le informa de que se ha cursado su pedido y que el importe del mismo, unos 520 dólares, será cargado en su tarjeta de crédito. Para aclarar cualquier duda al respecto, el mensaje incluye un número de teléfono al que el usuario puede dirigirse.

Obviamente por parte del receptor del mail no ha habido pedido de ningún tipo a una firma que se hace llamar "PLSSL Software Inc.", y el fraude se traduce en que que el usuario realiza la llamada telefónica que es de larga distancia y que le supondrá un alto coste en la factura mensual del teléfono.

En consecuencia, si se recibe este mensaje en su correo, lo mejor es borrarlo inmediatamente y no prestar atención alguna.

Este no es el primer caso de fraude telefónico que se ha servido de la Red para aprovecharse de los usuarios. Ya en 1997 en Estados Unidos se registró un caso de importante magnitud, en el que se vieron implicados numerosos usuarios de Canadá y la propia Estados Unidos. Valiéndose del mismo "gancho", los usuarios realizaban llamadas intercontinentales para cancelar un pedido inexistente, de similares características a este.

El texto del mensaje fraudulento dice lo siguiente:

¡Gracias por su pedido!

En menos de 48 horas su tarjeta de crédito será cargada con la cantidad de:

Ptas. 78.000 (US$ 520) IVA incluido.

Esta cantidad aparecerá en el extracto mensual de su tarjeta bajo el nombre de PLSSL Software Inc.

Puede imprimir este correo como comprobante de su compra.

Para cualquier aclaración de este pedido, llame a nuestro centro de pedidos: 005 691 4019 (servicio GRATUITO para nuestros clientes)

Atentamente, Amanda Garcia,
Centro de pedidos 
PLSSL Software Inc.

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA