Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 03/Junio/00
LOGO
 
Se incrementan los apoyos y las acciones de protesta

En dos horas, tras aparecer la campaña en el Informativo de las 20:30 en Tele5, se alcanzó la cifra de más de 750.000 emails enviados a los diputados, senadores, operadoras y partidos.

En 24 horas la Asociación recibe tres contactos del Gobierno.

programa de telecinco

LA OPOSICIÓN, UNÁNIME CON LA TARIFA PLANA 

Desde las distintas opciones políticas representadas en el Parlamento y el Senado estamos recibiendo muestras de apoyo y solidaridad a la campaña entre las que podemos destacar: 

La Senadora Mercedes Aroz Ibáñez, Senadora socialista por Barcelona, perteneciente al
Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés presentará la siguiente pregunta al Gobierno: ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno establecer una Tarifa Plana para el uso de INTERNET en aplicación de lo previsto en la Ley General de Telecomunicaciones y para desarrollar los acuerdos del Consejo Europeo de Lisboa sobre el acceso a la sociedad de la información, así como para cumplir con su compromiso electoral al respecto?.
 
Pedro Higuera del Federal de Izquierda Unida nos ha mandado un e-mail en el que muestra su apoyo de la coalición y nos dice:
Estimad@s compañer@s: 

Hemos tenido noticia de vuestra iniciativa, la cual saludamos y deseamos que tenga una fuerte difusión. Como sabéis, desde hace años Izquierda Unida ha venido solicitando al Gobierno del Partido Popular de forma permanente la adopción de una tarifa plana para los usuarios y usuarias, así como la consideración de Internet como servicio público: múltiples declaraciones, comunicados, manifiestos e iniciativas parlamentarias así lo avalan. Sin embargo, el PP no sólo ha hecho oídos sordos ante este clamor popular, cada vez creciente, sino que no ha adoptado ninguna política seria de desarrollo y mejora de Internet en España, mintiendo descaradamente cada vez que se le preguntaba sobre la tarifa plana. 

Labordeta se suma a la campaña reenviando el mensaje a otros parlamentarios...
Gracias por tu envío. Estamos con vosotros en esta lucha porque desde Chunta Aragonesista siempre hemos apostado por las nuevas tecnologías como factor de desarrollo universal. Desde todas las instituciones donde estemos representados reclamaremos por vuestros que son nuestros derechos. Un saludo 
Alfredo Pérez Rubalcaba nos envía el Boletín de las cortes correspondiente al miércoles pasado en el que preguntó a la Ministra Birules sobre la implantación de la Tarifa Plana.
Desde CiU el Senador Josep Valera, también nos manifiesta su apoyo y comprensión por la campaña.
Leire nos dice ..."yo desde la oposición estoy trabajando en ello" y Delia Blanco contesta "He recibido miles de emails en protesta, y como diputada del Partido Socialista, le comunico que estoy de acuerdo con su propuesta, y que el Partido Socialista intentará llevar esto al Congreso
LAS OPERADORAS NI SI NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO
Retevisión a enviado a la Asociación Internautas una carta diciendo que "toma nota de sus reivindicaciones".
Jazztel se sorprende por los envíos y se pregunta por qué es objetivo de la protesta "si no somos ni el Gobierno ni un partido político".
El Centro de Relación con los Clientes de Telefónica Móviles, aseguran que ellos no pueden hacer nada a este respecto.
Las operadoras de cable Telecable, Retecal y Supercable coinciden en su contestación: ellos ya dan Tarifa Plana por cable-módem en sus demarcaciones. 
EL GOBIERNO MUEVE FICHA

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, manifestaba el mismo día que iniciamos la campaña y en el transcurso de unas jornadas de SEDISI que "prepara medidas para reducir las tarifas de Internet".

Durante la jornada de ayer la Asociación mantuvo contactos telefónicos con distintos miembros del Gabinete, alguno de ellos sin nombramiento oficial todavía, en aras a mantener un contacto con carácter de urgencia en la próxima semana.
 

CAE UN SERVIDOR EN EEUU TRAS APARECER EN TELE 5

La campaña on-line de envío de correo a todos los Diputados, Senadores, Partidos y Operadoras alcanza a las 12 del mediodía del sábado 3 de junio la cifra de 828.654 emails enviados en total. Tras aparecer ayer la campaña en el informativo de Tele5 por la noche (VIDEO MPEG 6.5 Mb), se doblaron los cerca de 350.000 envíos en tan solo 2 horas, superando los 600.000 y colapsando el servidor de Estados Unidos propiedad de miembros de la Asociación. Los administradores procedieron a la desactivación del responsable sobre las 10 de la noche: un pequeño script llamado "TARIFA_PLANA_YA". De inmediato trasladamos la protesta a nuestro servidor de reserva desde el que se continúa ya la protesta.

LA RED LO TIENE CLARO

La lista de apoyos a la campaña sigue creciendo. Es extraordinariamente variopinta y expresa el amplio espectro socio-económico que abarca la reivindicación de una Tarifa Plana asequible y universal por la Red Telefónica Básica. Desde formadores, actores, comunidades virtuales, webmasters y otras asociaciones y ONGs, pasando por emisoras de radio, partios políticos, empresas telemáticas y un largo etcétera.

Los activistas de la Asociación y del grupo de news es.comp.charla.tarifa-plana se están empleando a fondo en la extensión y divulgación de la campaña dentro de la Red, e informan que: 

"Según datos contrastados, los correos de difusión entre particulares de la campaña han movido mas de 85.000 emails. ...De los que se han podido contabilizar, de la campaña paralela de envío de cartas y el manifiesto de la campaña a operadoras, Diputados, Senado y Gobierno se han enviado, aproximadamente, unos 13.000 emails más".
Mas de 150 webs personales y de organizaciones han puesto el banner de la campaña en sus páginas de portada o en otras internas.

Se calcula que se han debido enviar cerca de 500 mensajes a las "Cartas al Director" de los diversos medios de comunicación firmadas por individuales y comunidades virtuales. 

En la página de la Asociación de Internautas sobre la campaña se suceden las manifestaciones de apoyo y las opiniones sobre la protesta y la tarifa plana.

Desde hoy el Internautometro pregunta a los Internautas: Además de la factura del teléfono ¿qué te molesta más de no tener tarifa plana?

La campaña continúa porque..."seguimos mirando el reloj". TARIFA PLANA YA.

Nadie espera lo que va a ocurrir en

Asociación de Internautas 
3 de junio de 2000