Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 15/Junio/00
LOGO
.
La operadora de cable ONO lanza la primera tarifa plana real a 2.500 pesetas en su demarcación

Por la red telefónica básica, sin límite horario, sin límite de descarga, con el módem de "toda la vida".

Antes del 1 de julio en Valencia, el 15 en Castellón y Alicante y durante el verano en el resto de sus demarcaciones: Murcia, Albacete, Cádiz, Huelva, Palma de Mallorca y Cantabria.

MADRID, EUROPA PRESS

La operadora de servicios telefónicos ONO se adelanta al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Estrenará el próximo 1 de julio en Valencia su servicio de conexión a Internet a través de la Red Telefónica Básica (RTB) por 2.500 pesetas mensuales, según ha informado el presidente de la empresa, Eugenio Galdón. Durante el verano lo hará en el resto de sus demarcaciones, que representan el 25% del territorio nacional.

La tarifa plana, denominada 'Barra Libre ONO', estará disponible en Alicante y Castellón a partir del 15 de julio y en septiembre en Murcia, Albacete, Cádiz, Huelva, Palma de Mallorca y Cantabria, donde la empresa ya ofrece teléfono, televisión e Internet a alta velocidad mediante de su red propia. 

Para disponer el servicio de la cableoperadora, el internauta deberá contratar una línea telefónica de ONO, «más barata que una de Telefónica», según Galdón, y pagar 4.995 pesetas de cuota de alta. 

Las primeras previsiones de clientes apuntan a 50.000 conectados antes de que finalice el año. 

«Sin letra pequeña» 

La intención de ONOLab, filial que englobará todos los servicios de Internet del grupo, es ofrecer el «mejor» servicio de conexión a la Red «en toda España» a partir del año que viene, según ha señalado el responsable de ONOLab, Jacobo Benbunan. La empresa está «obsesionada con no discriminar» al resto del país que no puede acceder a sus servicios y actualmente busca sistemas para que estos estén disponibles en todo el territorio nacional. 

Galdón ha asegurado que la 'Barra Libre ONO' debe ser el paso a seguir por otras compañías e «incluso para el Gobierno», en alusión al servicio presentado ayer por BT y el proyecto de tarifa plana del Gobierno que incorporan limitaciones horarias. El presidente del ONO ha afirmado que 500.000 hogares van a poder disfrutar de una tarifa plana «sin letra pequeña y sin medias tintas». 

El consejero delegado de ONOLab explicó que la cuota mensual de 2.500 pesetas tiene la «suficiente holgura» como para ser rentable, en lo que Benbunan definió «un mensaje al resto de las oporadoras». 

La presentación del servicio ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quién ha apoyado la iniciativa de una operadora que ofrecerá lo que la asociación «lleva pidiendo mucho tiempo». 

Por otro lado, Domingó ha criticado el proyecto de tarifa plana de 3.000 pesetas del Gobierno, válida únicamente para el horario de tarde y noche, por considerar que no se ajusta a la demanda de los internautas de tarifa plana universal las 24 horas del día. 


REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS