Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 16/Junio/00
LOGO
.
Anna Birulés: "La red telefónica funcionará perfectamente con la tarifa plana"

MADRID, EUROPA PRESS

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, expresó su convencimiento de que la red de telefonía funcionará "perfectemente" cuando se implante la tarifa plana de acceso a Internet, después de que Telefónica advirtiera ayer del peligro de colapso por este motivo. 

Birulés señaló, en declaraciones a Onda Cero, que "Telefónica es una gran empresa y no hay dudas de que lo tiene previsto", en alusión al aumento de tráfico motivado por las conexiones a Internet. "Telefónica sabe y conoce que el proceso de liberalización que se inició en el año 1997 y la apertura del bucle local a disposición de la competencia", añadió. 

Por otra parte, la responsable de Ciencia y tecnología explicó que la tarifa plana estará más cerca de la 3.000 que de las 4.000 pesetas mensuales y recordó que esta medida va acompañada de ofertas, como la anunciada ayer por ONO de 2.500 pesetas, y otras que están previstas para julio. Asimismo, Birulés aseguró que a principios del próximo año se llevará a cabo la apertura para las empresas competidoras del bucle local de abonado, lo profundizará la competencia en el sector. 

En declaraciones a Radio Nacional de España que recoge Europa Press, la ministra se mostró convencida de en "poco tiempo" se podrá disfrutar de una tarifa plana durante las veinticuatro horas del día al precio más bajo y aseguró que el horario inicial, de 18:00 a 8:00 horas, es el "más beneficioso" parta las economías domésticas hasta que los operadores alternativos desarrollen su infraestructura. 
 

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS