Quedate en casa




   Noticias - 02/Junio/99

LOGO

  
Ono regala las llamadas locales entre sus abonados, sin límite, hasta fin de año

Se benefician sus abonados de Valencia, Cádiz, Albacete , Jerez, Mallorca, Murcia, Cantabria y Huelva

Javier Alfonso. Valencia.

Ono entró ayer en la guerra de tarifas telefónicas, ¡y de qué manera! Ni tarifas reducidas ni descuentos ni planes personales o familiares. La operadora de cable regalará todas las llamadas locales entre sus abonados desde el 7 de junio hasta final de año. No hay límites en el número de llamadas ni en el tiempo de conversación. La operación limón, como ha sido bautizado el plan, se ha puesto en marcha en las ocho zonas donde la filial de Cableuropa ya opera, entre ellas la más importante de las trece que se
adjudicó: la ciudad de Valencia.

Los clientes de Ono de una misma población podrán llamarse por teléfono de forma gratuita durante lo que queda de año. Así lo anunció ayer la operadora de cable en el lanzamiento de la Operación Limón en ocho de las trece demarcaciones en las que se adjudicó el concurso para extender el cable. Ono entra así en la guerra de tarifas que libran las grandes operadoras, aunque en la parcela local, donde los grandes rivales de Telefónica aún no han podido entrar. La ofensiva de Ono para captar clientes, con el lema Algo que nadie más puede darte, no es agresiva en las formas, pero a buen seguro que el fondo dará que hablar. La oferta beneficiará a quienes estén dados de alta antes del 15 de julio, aunque la gratuidad de las llamadas locales será efectiva desde el próximo lunes, 7 de junio, para todos los abonados actuales y los que se vayan dando de alta. Las llamadas con coste cero son sólo las efectuadas entre dos teléfonos Ono dentro de la misma población, sin límite de tiempo ni de llamadas.

El grupo operador de cable no ha revelado la cifra de clientes que ha conseguido desde que inauguró su servicio de telefonía en Valencia a finales de junio del año pasado. El motivo, según la empresa, es que las entidades que dirigieron la reciente colocación de bonos en Estados Unidos -75.000 millones de pesetas- no permiten la difusión de datos que puedan influir en su cotización. En la presentación de la imagen corporativa del grupo, en septiembre, Ono se fijó el objetivo de alcanzar los dos millones de hogares en tres años y medio.

Las ocho zonas donde la filial de Cableuropa ya está comercializando la telefonía son las ciudades de Valencia, Cádiz, Albacete y Jerez de la Frontera (Cádiz), la isla de Mallorca, las comunidades de Murcia y Cantabria y la provincia de Huelva. Para más adelante quedan las demarcaciones de Comunidad Valenciana Norte y Sur, que abarcan toda la región excepto Valencia y Torrent, la ciudad de Huelva, Puerto de Santa María (Cádiz) y la provincia de Cádiz, excepto las poblaciones antes citadas.

REPRODUCIDO DE CINCO DIAS