Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 24/Junio/99

LOGO

  
El PP y CiU otra vez en contra del progreso de Internet

La propuesta de resolución presentada ayer en el Congreso por el Grupo Socialista fue rechazada con los votos del Partido Popular, Convergència i Unió y Coalición Canaria. Para algunos es sólo una más de las 25 propuestas del PSOE e IU que fueron rechazadas. Para nosotros es otra decepción y la constatación de que el PP utiliza palabras huecas cuando habla del desarrollo de la Sociedad de la Información y del supuesto impulso que este gobierno ha dado a las telecomunicaciones. Nos queda el consuelo de que el resto de grupos parlamentarios (PSOE, IU, PNV y el grupo mixto) votaron a favor de la citada resolución.

Y en esta larga lucha de los Internautas no podemos olvidar la enorme responsabilidad que tienen los socios catalanes del PP. CiU, a pesar de tratarse del partido que gobierna en la autonomía más avanzada en el tema de Internet y que concentra a mayor número de usuarios, rechaza una y otra vez cualquier propuesta en favor de la Tarifa Plana. De nada sirve el decidido apoyo que públicamente declaró el CSI (Comisionado para la Sociedad de la Información) de la Generalitat de Catalunya, Miguel Puig.

CiU ha demostrado una vez más un total desprecio por los Internautas del resto del Estado como si quiseran establecer ciudadanos de primera y segunda clase basándose en el discurso de Pujol de hace ahora un año en el que marcaba como una de sus prioridades "convertir a Cataluña en una sociedad del conocimiento y de la información". No sabemos si 12 meses después se ha avanzado algo en Cataluña pero está claro que en ese tiempo el partido de Pujol ha impedido cualquier avance para el resto de Internautas.

Próximamente alguna lumbrera del Ministerio de Fomento, preferiblemente Arias Salgado, nos dirá que en esa misma sesión parlamentaria se aprobaron dos resoluciones en apoyo de la Comunidad Internet: una en la que se insta al Gobierno a impulsar en la Unión Europea la ampliación del servicio universal de telecomunicaciones y otra relacionada con el despliegue en todo el territorio de tecnologías que permitan el acceso a Internet a precio asequible. Que sí, que queda muy bonito, pero los Internautas no tragamos.

La lucha continúa...