Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 02/Marzo/00

LOGO

  
Elecciones 12-M: Los internautas castigan al PP

El 85% va a tener en cuenta la política del Gobierno en materia de telecomunicaciones y tan solo el 14% manifiesta su intención de voto hacía esta formación.

Por primera vez, Internet esta teniendo una presencia inusitada en la campaña electoral que durante estos días e esta desarrollando en España. Y lo internautas como era de prever están participando activamente en su desarrollo. Consciente de esta situación la Asociación de Internautas ha abierto un espacio dentro de su página web, denominado Internautómetro, para que la comunidad Internet manifieste sus opiniones sobre este proceso electoral.

Cerca de 2.300 internautas han participado en dos encuestas; en la primera de ellas a la pregunta de sí ¿Va a influir en tu voto la política de telecomunicaciones del Gobierno? 1.097 internautas opinan que sí, el 85% y tan solo el 11% 148 internautas opinan que no, el ,3,4% contesta que no lo sabe.

Pero cuando se hace la una pregunta más concreta Ya que la liberalización de las llamadas metropolitanas es una decisión política que para los internautas no acepta más demoras, ¿votarás?...

Se obtiene los siguientes resultados; sobre las distintas opciones políticas.

OPCION VOTOS %
al PP (Partido Popular) 133 13,27 %
al PSOE (Partido Socialista) 398 39,27 %
a IU (Izquierda Unida 140 13,97 %
a CiU (Convergencia i Unió) 16 1,60 %
a EA (Eusko Alkartasuna) 26 2,59 %
a CC (Coalición Canaria 7 0,70 %
a Los Verdes 24 2,40 %
a ninguno porque me abstendré 63 6,29 %
aún no lo he decidido 120 11,98 %
.no votaré pensando en este tema 75 7,49
TOTAL 1002 100 %

.Ambas encuestas reflejan similares resultados, por un lado la mayoría de internautas, en torno al 85%, van a tener en cuenta la política del gobierno en materia de telecomunicaciones a la hora de emitir su voto y en segundo lugar se desprende un castigo sin precedentes al Partido Popular pues tan solo alcanza un porcentaje cercano al 14% del total de votos emitidos, porcentaje muy parecido al que obtiene Izquierda Unida y los internautas que aun no han decidido su voto.

Independientemente de los resultados de esta encuesta, la Asociación de Internautas quiere hacer las siguientes consideraciones:

1) Que la Asociación no opta ni pide el voto para alguna formación política, y que es decisión personal y libre de sus asociados y simpatizantes ejercer el derecho al voto a la opción que consideren más idonea.

2) La Asociación de Internautas se ha marcado como objetivos prioritarios la consecución del acceso universal y asequible a Internet, plasmado en su propuesta, y hará cumplir mediante las acciones negociadoras, reivindicativas y/o legales más oportunas, a la formación política que salga vencedora el 13 de marzo, y que se encargue de formar gobierno, los compromisos adquiridos con el conjunto del electorado, en cuanto a la implantación en España de tarifas planas y acceso asequible y universal a Internet, tal y como todas están manifestando durante estos días de campaña electoral.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS