Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 07/Marzo/00

LOGO

  
COMEBANNERS 2.0: Nueva actualización y mayor poder de filtraje.

Aconsejamos a todo el mundo que actualice a la nueva versión 2.0, sólo hay que descargarla e instalarla.

Después de un mes de su uso, algunas operadoras y algun portal han introducido cambios en sus banners para intentar esquivar el filtrado del commebanners y que han ido desde el cambio en las cadenas que son filtradas, a nuevas maneras de hacer la publicidad y que por supuesto ya han sido contempladas por el comebanners y que da cuenta de ellas tambien.  Este hecho demuestra por si solo, que, aunque no lo reconozcan publicamente, esos 12 Kb "les tocan las narices" y que realmente su utilizacion no les conviene en absoluto. Hemos recibido un mensaje de un webmaster en el que nos reconocía que la visión de publicidad en sus páginas había bajado un 50 %

Siguiendo en la tónica anterior, con ésta nueva versión, puede ser que cuando visitemos alguna página de alguna operadora y con la pagina cargada correctamente, nos  dé un error tipico de que cierto JAVA no se ha ejecutado correctamente. La explicacion es muy simple: en estos movimientos extraños para saltarse el comebanners, ha resultado que alguna operadora ha tenido la idea de hacerlo en forma de pequeños JAVAS inocuos y sueltos, pues bien el comebanners también se los come, pero claro,  al no haber cargado ese código da el mensaje de error. No es que no se haya cargado algo de la pagina simplemente es que no se ha molestado en bajar el JAVA donde intentaban colar el banner.

Las variaciones en esta nueva versión arreglan también a ciertos problemillas que existian y que hemos acabado de pulir, la instalacion/desinstalacion daba algun problema y ahora esta solucionado, la actualizacion en ciertas versiones tambien daba algun error que tambien esta solucionado y la mayoria de problemas que nos han ido enviando estan solucionados,  Se ha solucionado bastante el tema de algun banner que bajaba porque estaba demasiado metido en cuña entre dos paquetes. La nueva version se sigue instalando sola y ella misma se encarga de sacar toda la antigua y sustituirse.

La nueva versión incluye una solución para los webmasters que no tienen nada que ver con las operadoras, que también ven filtrados sus banners. La solución más sencilla que hemos encontrado es la de incluir el siguiente TAG al comienzo de sus páginas.

<!--TARIFA PLANA YA!!-->

Este TAG no lo visualiza el navegador, pero en el momento en que el Comebanners lea dicho TAG dejara pasar el resto de la pagina con la publicidad incluida sin problemas.

NOTA IMPORTANTE: el TAG es lo que se llama "case sensitive" es decir, diferencia mayusculas, minusculas , espacios, TODO.....hay que ponerlo tal cual está.

En esta versión del comebanners hay dos opciones en cuanto el filtrado de la publicidad; una es un filtrado basico, es decir, un filtraje suave al estilo de la primera version pero actualizado y a lugares muy concretos. La segunda opcion es el filtrado duro que en principio dejaremos activado por defecto, pero solo hay que entrar en el menu y desactivarlo si alguno no lo quiere, este va por los caminos de la version 1.2 filtrando todo aquello factible de ser filtrado, incluidos algunos gif. Si el webmaster incluye el TAG del punto anterior libra siempre. Realmente con esta opcion se navega sin publicidad (es bastante radical)

Pulsa aquí para descargarla

 

ASOCIACION DE INTERNAUTAS