Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 07/Marzo/00

LOGO

  
EL Portal Vavo facilita el uso de Internet a los mayores de 45 años

Por Redacción, ZDNN 6 de marzo de 2000, 18:13

Ante el progresivo envejecimiento de la población europea, el objetivo de Vavo es atender adecuadamente las necesidades específicas de los mayores de 45 años en Internet. La iniciativa, nacida en Gran Bretaña, acaba de llegar a España. La filosofía de Vavo, apoyada por Lycos.com, tiene en cuenta el progresivo envejecimiento que a su juicio está experimentando la población europea. Según los datos que maneja la empresa, en el año 2050 la mitad de los habitantes del continente serán mayores de 50 años.

Actualmente en España un 45% de los 40 millones de habitantes tienen más de 45 años. De ahí que Paul Leahu, director general de la compañía, destaque que los contenidos de Vavo están realizados teniendo en cuenta las inquietudes de este tipo de usuarios.

La web, que ofrece los servicios de un abogado para atender todas las cuestiones de los usuarios, prevé también la incorporación, en breve, de una consulta médica on-line. Además, los canales ofrecerán información sobre viajes, ocio, política o historia, sin dejar de lado las compras. De hecho, la tienda virtual Alcoste.com incorpora ya publicidad en las páginas de Vavo.

Otra empresa con la que Vavo ha firmado un acuerdo de colaboración es La Vanguardia Digital, medio de comunicación que suministrará al nuevo portal noticias especialmente dirigidas a los mayores.

En el apartado de servicios, Vavo permite a sus usuarios disponer de espacio web ilimitado para que construyan sus propias páginas personales con un sencillo asistente, dotándolas de correo electrónico y comunidades de chat.

Según afirmó a Europa Press Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), en el acto de presentación del portal español de Vavo, los mayores pueden aportar mucha "experiencia y sabiduría" a la Red. Domingo también recordó que un elevado porcentaje de los asociados a AI son mayores de 45 años y afirmó que se trata de un grupo de internautas muy "activos".

Vavo: www.es.vavo.com

REPRODUCIDO DE ZDNN