Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 15/Marzo/00

LOGO

  
La Asociación de Internautas participa en la mesa redonda "El comercio electrónico a debate" organizada por la Unión de Consumidores

El comercio electrónico y la protección de los consumidores

Expresiones como firma electrónica, certificación de la misma, banca electrónica, en fin términos que integran el comercio electrónico son hoy de uso común en nuestra lengua, pero la problemática e indefensión que puede ser importante, sino se adoptan criterios y normas que protejan a aquellos.

Recientemente la Unión Europea ha alcanzado en el Consejo del Mercado Interior un acuerdo político sobre la Propuesta de Directiva sobre los servicios de la Sociedad de Información, en especial del Comercio Electrónico, que conjuntamente con la Directiva de la Firma Electrónica pueden ser los pilares de la regulación de este sector.

En España se ha elaborado una disposición que regula la firma electrónica mediante Real Decreto-Ley 14/1.999, del 17 de Septiembre, así como el Real Decreto 1906/1.999 del 17 de Diciembre por el que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, a esto hay que añadir la nueva Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Estas premisas aconsejan realizar una jornada sobre el comercio electrónico y su influencia en las relaciones comerciales con los consumidores, y desde la Unión de Consumidores deseamos que esta jornada, por la experiencia y cualificación de sus ponentes y los temas a tratar ayude a clasificar nuestros derechos como consumidores.

PROGRAMA DIA 15 DE MARZO

16:00 HORAS. Acreditación y entrega de documentación

16:15 HORAS. Apertura de las jornadas

A cargo de Dª Ana L. Zarzuela Luna. Secretaria General de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana

16:30 HORAS. Ponencia " La protección jurídica de los consumidores en el comercio electrónico" a cargo de D. Enrique Montagud Castello, abogado, miembro de la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

17:45 HORAS. Mesa redonda: "El Comercio Electrónico a debate"

Intervienen de:

Asociación Española de Comercio Electrónico (por determinar)

Unión de Consumidores. Sr. D. Pablo Pajín Echevarría. Asesor Jurídico

Asociación de Internautas.Sr. D. José Ramón Esteban Martí.

Agencia de Protección de Datos. Sr. D. Juan Manuel Fernández López. Director

Modera: Dña. Margarita Poblete Domingo, responsable de la OMIC del Ayuntamiento de Valencia.

Clausura: D. José Luis Pérez de lso Cobos y Esparza. Presidente de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

Lugar: CENTRO CULTURAL DE BANCAJA (Sala Sorolla). Plaza Tetúan, 23. Valencia

UNION DE CONSUMIDORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA