Quedate en casa




   Noticias - 15/Marzo/00

LOGO

  
La Asociación de Internautas pone a disposición de todos los Internautas la posibilidad de presentar una demanda conjunta contra Telefónica por el ADSL

Ante la avalancha de quejas que se han recibido en el defensor del Internauta, motivadas por el posible incumplimiento por parte de Telefónica de sus obligaciones referidas a la instalación del ADSL, a través de su Servicio Jurídico, pone a disposición de todos los Internautas la posibilidad de presentar una demanda conjunta con el objeto de reclamar los daños y perjuicios ocasionados. Os recordamos la noticia que publicamos, y que extractamos a continuación

1.- Al no ser el ADSL un servicio de los contemplados como básicos por la Ley General de Telecomunicaciones y al no publicitar Telefónica plazo alguno para la instalación del splitter, no hay un plazo predeterminado para ello desde que se formula la solicitud.

2.- Una vez instalado el splitter, entonces sí que hay unos plazos establecidos:

- 7 días hábiles para que remitan el kit de usuario.

- 5 días hábiles para que contacte contigo un técnico para fijar día y hora para la instalación.

3.- Es ante el incumplimiento de estos plazos cuando se podrá solicitar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

Las lineas generales de actuación y condiciones serán

1.- Se presentará la demanda sólo en el caso de que el número de afectados interesados supere las veinte personas.

2.- En el momento de darse de alta en la lista de afectados se remitirá a defensor@internautas.org   o a B&T Gabinete Jurídico C/ General Moscardó, 27 - 601, 28020-Madrid copia de la documentación que obre en poder de los afectados, para su estudio previo.

3.- Básicamente la demanda versará sobre los perjuicios causados por el retraso que cada afectado haya sufrido en la instalación del ADSL, es decir, la diferencia entre el importe del coste de la tarifa plana ofertada y el consumo real durtante el período de retraso.

4.- El precio será de 7.000 ptas. para socios y 10.000 para no socios, en el cual se incluyen los gastos de abogado y procurador.

5.- La demanda se presentará en Madrid, para lo cual será preciso apoderar al procurador bien mediante poder notarial o "apud acta" en un Juzgado.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS