Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 21/Marzo/00

LOGO

  
Aló 2000 ofrecerá tarifa plana de conexión a Internet por tecnología vía radio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consorcio Aló 2000, formado por Aló, UPC, Hidrocantábrico y Dragados, a quien el Ministerio de Fomento concedió el pasado 10 de  marzo una de las licencias de telefonía inalámbrica vía radio en la banda de 3,5 gigahertzios, ofrecerá a través de esta red servicios de Internet de banda ancha con tarifa plana, según afirmó hoy el director general y consejero delegado de Aló, Alejandro Rivas-Micoud.

Rivas-Micoud no quiso especificar cuál será el importe de dicha tarifa plana, aunque aseguró que será un precio "competitivo" con el ADSL y un servicio con mayor calidad y capacidad. También anunció que en cuatro meses ofrecerá llamadas locales gratuitas entre clientes de Aló, a través de su red de acceso local vía radio.

El periodo de pruebas de esta red comenzará este verano y a final de año estará operativo en 30 ciudades españolas, dando servicio a 12,2 millones de españoles, el 31 por ciento de la población. El próximo año el sistema funcionará en 75 ciudades y en el 2002 en casi 100.

Aló 2000 invertirá 170.000 millones de pesetas para el despliegue de su red, que contará con 850 estaciones base en 118 ciudades y en tres años dará cobertura al 50 por ciento de la población y a más de medio millón de pequeñas y medianas empresas.

El consejero delegado destacó las ventajas de la banda de 3,5 gigahertzios para dirigirse al mercado de pymes y residencial, mientras que en 26 gigahertzios "el nicho de mercado es más reducido y va a haber mucha más competencia".

"Me alegra que nuestro competidores que han resultado adjudicatarios de las licencias de 3,5 gigahertzios no estén contentos con ella, porque eso quiere decir que no se dan cuanta de todas sus posibilidades", aseguró.

(EUROPA PRESS)


REPRODUCIO DE EUROPA PRESS