Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 04/Marzo/99

  
Los usuarios se quejan de la pasividad de los ISPs ante el incumplimiento de Telefónica

Mientras esperamos las medidas de la CMT anunciadas el pasado viernes por el Secretario General de Comunicaciones, los usuarios que no se conectan a través de InfoVía siguen sin poder contratar los bonos de descuento.

Una vez más reina la confusión. En la Asociación no dejamos de recibir mensajes de todo tipo. Los más numerosos, los de usuarios de Retenet (y de otros proveedores que dan acceso al margen de InfoVía Plus) a los que se les niega el alta en los bonos debido a que el número que facilitan no aparece en la lista que, según Telefónica, les ha facilitado el Ministerio de Fomento. José Manuel Villar aseguró a nuestro Presidente que Fomento no ha remitido ninguna lista con números de acceso a la compañía. A pesar de ello, esa está siendo una de las "excusas" más frecuentes a lo largo de esta semana. Parece que Telefónica quisiera escurrir una vez más el bulto y echar la culpa al Gobierno cuando en relalidad es ella la que está incumpliendo la Ley.

Por otra parte, nos llegan mensajes (muy pocos, la verdad) de algunos usuarios a los que sí se les ha permitido la contración de los bonos de descuento con números de acceso ajenos a InfoVía Plus.

La situación, que ya es grave por sí misma, se vuelve aún más lamentable si tenemos en cuenta la pasividad con la que muchos proveedores, especialmente Retenet, se han tomado este asunto que atenta contra sus intereses y, desde luego, contra los de sus clientes. Muchos de ellos se han puesto en contacto con la Asociación para informarnos de que al solicitar apoyo de su ISP no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria.

Esperamos que el Encuentro de Proveedores de este fin de semana ,al que asistirá nuestro Presidente, sirva para que los proveedores tomen medidas y apuesten definitivamente por sus clientes.