Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 1/Noviembre/00

LOGO

  
BOE publica tarifa plana de Internet en 2.750 ptas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la tarifa plan de Internet establecida en una cuota mensual de 2.750 pesetas (tarifa plana), como forma de retribución por uso de la red pública telefónica fija.

Según una orden del Ministerio de la Presidencia, el alta y la baja en dicha tarifa plana serán gratuitas para los usuarios y los horarios de aplicación de la misma serán de lunes a viernes entre las 00:00 y las 08:00 horas y las 18:00 y las 24:00, en tanto que sábados, domingos y festivos de ámbito nacional podrá ser aplicable todo el día, denominado horario reducido.

A esta tarifa plana podrán adscribirse todos los titulares de líneas telefónicas, quedando expresamente prohibida la reventa de este tráfico. El periodo de vigencia de la tarifa plana para Internet es indefinido y permite el consumo ilimitado de tráfico en los horarios y días ya establecidos.

La tarifa comenzará aplicarse desde el día siguiente a la solicitud de la adscripción por parte del usuario y debe permanecer en el programa, como mínimo, hasta la finalización del primer periodo mensual de facturación. Con esta orden se cumplimentan los compromisos en materia de Internet y telecomunicaciones recogidos en el proyecto de liberalización de la economía aprobado por el Gobierno el pasado 23 de junio.

Dicha orden del Ministerio de la Presidencia publicada hoy en el BOE recoge también la regulación de los llamados Programas Metropolitanos I y II por el que se arbitran las condiciones del servicio telefónico metropolitano o de llamadas locales.

El programa Metropolitano I lleva asociada una cuota mensual de 700 pesetas al mes por cada número telefónico adscrito y que da derecho al consumo de los primeros 600 minutos de servicio telefónico automático de ámbito urbano durante cada periodo de facturación mensual.

El Plan Metropolitano II, según recoge el diario oficial recoge una cuota mensual de 1.400 pesetas por cada número telefónico adscrito con los mismos derechos de consumo que el primero.

No obstante, este plan no tiene adscrito horarios de aplicación que sí los tiene, en cambio, el plan I, ya que éste es aplicable de lunes a viernes entre las 0:00 y las 08:00 horas y las 18:00 y 24:00, en tanto que sábados, domingos y festivos nacionales abarca todo el día.

En ambos programas metropolitanos, tanto el alta como la baja del servicio son gratuitos.

REPRODUCIDO DE EFE