Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 2/Noviembre/00

LOGO

  
El Gobierno primero convirtió la tarifa plana en "ondulada" y ahora ha "aplanado" la competencia

MADRID, 2 (SERVIMEDIA).

El portavoz parlamentario de telecomunicaciones del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy, en un comunicado, que los precios de interconexión de la tarifa plana en horario restringido aprobados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, superiores a los recomendados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), favorecen al operador dominante, dificultan la competencia y perjudican a los internautas.

"Primero convirtió la tarifa plana en una tarifa 'ondulada' al aprobar una importante restricción horaria para su aplicación y ahora ha 'aplanado' la competencia, lo que se va a traducir en mayores precios", señaló Pérez Rubalcaba.

El PSOE preguntará a la ministra Anna Birulés "acerca de las razones de estas decisiones restrictivas para la competencia y la interconexión".

"Los internautas y las operadoras tienen razón. Con su decisión competencia. A favor de Telefónica y frente a los internautas. A favor de una empresa y frente al desarrollo de la sociedad de la informacióo", manifestó el portavoz socialista.

Congreso que exista una tarifa plana para las 24 horas a un precio asequible para los internautas residenciales.

(SERVIMEDIA) 02-NOV-2000



REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA