Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 26/NOV/98

  

Uno de cada tres españoles utiliza habitualmente un ordenador personal en casa

Según un estudio realizado en octubre sobre el mercado del PC en España, encargado por Intel al Grupo Gallup España, el ordenador personal está llegando a los hogares españoles. El PC deja de ser una herramienta para expertos y científicos para convertirse en una herramienta imprescindible de trabajo, ocio y educación.

El estudio realizado por el Grupo Gallup que demuestra que el ordenador personal está llegando a los hogares españoles. Este estudio, realizado entre una muestra de 1.000 personas mayores de 15 años, revela que el ordenador personal, que antes era un dispositivo para expertos y científicos, está emergiendo como herramienta de uso cotidiano en el trabajo y en el hogar.

Los resultados muestran la gran aceptación de nuevas aplicaciones como Internet, la importancia del ordenador personal como herramienta imprescindible de trabajo, y su obligatoriedad como herramienta de educación de niños y adolescentes.

El estudio refleja que el 33,5% de los encuestados tiene un ordenador personal en su hogar; el 32,6% utiliza un ordenador personal, ya sea en su hogar (20,6%), en el trabajo (14,5%), centro de estudios u otro lugar (6,3%).

Tres de cada cuatro usuarios de ordenador realizan actividades relacionadas con las aplicaciones ofimáticas (76,4 %), un 31,3% utiliza el ordenador para juegos, un 23,2% como enciclopedia, un 20,5% para navegar por Internet, un 15,2% para correo electrónico, un 7,8% para intervenir en charlas en Internet y un 7,1% lo utiliza para descargar programas de ordenador.

Además, uno de cada cinco usuarios desearía utilizar su PC para realizar compras on-line, lo que pone de manifiesto el creciente potencial del comercio electrónico en el mundo empresarial español.

Según María Marced, Directora de Marketing del Grupo Microprocesadores para Europa de Intel, "nuestra investigación ha demostrado que la mayoría de los compradores de PCs son parejas jóvenes, profesionales y con niños. Estas estadísticas muestran cómo ha evolucionado el PC desde ser considerado útil sólo para el simple proceso de texto, hasta su situación actual de herramienta única para la educación, creatividad, entretenimiento y de comunicación en casa".

Mª Angeles Jiménez, Supervisora de Investigación del Grupo Gallup España afirma que "el 75% de los españoles encuestados opinan que los ordenadores personales eran para expertos y académicos y que ahora se están convirtiendo en aparatos de la vida cotidiana, como la TV y que los utilizan todos los miembros de la familia. Un 78% coincide en que para los niños y jóvenes de hoy en día el ordenador es imprescindible de cara a su formación personal y profesional".

REPRODUCIDO DE ZDNET ESPAÑA