Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 06/NOV/98

  
El Parlamento catalán pide que no se cobren las llamadas fallidas a Internet

M. J. D. T. / EFE, Madrid / Barcelona


Todos los grupos del Parlamento catalán aprobaron ayer por unanimidad una proposición no de ley de Esquerra de Catalunya (ERC) en la que se pide a Telefónica que no cobre a los usuarios por las llamadas fallidas a Infovía. Ésta es una red intermediaria, propiedad de Telefónica al 100%, que en España se usa masivamente para acceder a Internet, marcando el 055, porque ofrece las conexiones a precio de llamada local sin tener en cuenta su procedencia.

La propuesta de ERC insta a la Generalitat a actuar "ante el Gobierno del Estado y la empresa Telefónica, en defensa de los usuarios de Internet en Cataluña, en el sentido de que en ningún caso les sean facturadas las llamadas que no accedan a la red, al comunicar o no responder el servicio de Infovía".

A su vez, la Comisión sobre Redes Informáticas del Senado también se mostró en contra del cobro de dichas llamadas fallidas, durante una reunión celebrada en la feria SIMO 98. "A todos nos parece muy mal que Telefónica cobre esas llamadas", dijo el presidente de la Comisión, Esteban González Pons, del PP.

 

REPRODUCIDO DE EL PAIS DIGITAL