Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 02/Noviembre/99

LOGO

  
Se constituye el capitulo español de la Internet Society

El Presidente y otros miembros de la Asociación de Internautas entre los elegidos para la Comisión Gestora de ISOC-ES

Durante este fin de semana se ha celebrado en Torremolinos la asamblea constituyente de la Internet Society España (Isoc-es). Miembros de ISOC procedentes de Almeria, Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Salamanca, Sevilla y Valencia. Tras analizar la situación en España de Internet, y atendiendo al mandato emanado en la anterior reunión el pasado mes de julio en Santiago de Compostela de los capitulos Isoc legalmente constituidos en las diferentes autonomias españolas, han acordado los siguientes puntos :

PRIMERO: Enviar en el plazo de quince días a la Dirección General Board of Trustees, BoT de ISOC en USA la solicitud de reconocimiento del Capítulo Español de ISOC.

SEGUNDO: Enviar a todos los miembros españoles de ISOC una invitación para que se unan a esta convocatoria.

TERCERO: Aprobar los estatutos elaborados por ISOC-GALICIA, a solicitud de la reunión de Santiago de Compostela, como estatutos provisionales de ISOC-ES.

CUARTO: Nombrar una Comisión Gestora encargada de:

  • Gestionar ante el BoT el reconocimiento de ISOC-ES.

  • Elaborar una nueva propuesta de estatutos que trate de recoger el apoyo más amplio posible de los miembros españoles de ISOC.

  • Convocar la primera asamblea de ISOC-ES.

QUINTO: Elegir miembros de esta gestora las siguientes personas :

Ana Almiñana Aramburu, de Madrid
Antonio Caravantes, de Salamanca
Víctor Domingo, de Madrid
Luz Futten, de Marbella
Juan Alonso López, de Oviedo
Juan Carlos Martínez, de Málaga
Dietmar Stefitz, de Valencia
David Toribio, de Barcelona.

Y SEXTO: Invitar a las Juntas Directivas de los capítulos españoles oficialmente reconocidos por ISOC a que designen un representante en esa Comisión Gestora.

 

Para Juan Carlos Martinez Coll, presidente del capítulo andaluz de ISOC, Isocanda, capitulo encargadado de la organización de esta asamblea costituyente, "es absolutamente necesaria la creación del capitulo español de Isoc. Los problemas de Internet en España son problemas que afectan a todo el territorio del estado. ISOC, como asociación que engloba a usuarios, proveedores, grandes empresas de software, profesionales, investigadores e ingenieros, es un foro ideal que facilitará la consecución de acuerdos que permitirán una Internet más rápida y más barata. Nuestro objetivo es una Internet abierta y accesible a todos los españoles".