Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 02/Noviembre/99

LOGO

  
Telefónica rectifica : el Bononet Noche se aplicará desde las seis de tarde

Tras la denuncia realizada el pasado sábado desde nuestras páginas y las informaciones contradictorias ofrecidas por los operadores/as del 1004, Telefónica ha rectificado su "interpretación" inicial del Real Decreto de 15 de octubre en relación a la aplicación del horario reducido a los bonos de conexión a Internet.

Las disposiciones de este Real Decreto debían entrar en vigor antes del 1 de noviembre y, como ya contábamos en noticias anteriores, la compañía sólo había modificado en su página los precios de los bonos pero no los horarios, una de las principales ventajas para l@s Internautas. Así, junto a los nuevos precios, durante todo este largo fin de semana se podía ver en su web el siguiente gráfico acompañado de un texto explicativo :

Horarios de aplicación
Bononet Día
Lunes a viernes de 8:00 a 22:00. Sábados de 8:00 a 14:00
Bononet Noche
Lunes a viernes de 00:00 a 8:00 y de 22:00 a 24:00. Sábados de 00:00 a 8:00 y de 14:00 a 24:00. Domingos y fiestas nacionales de 00:00 a 24:00

A pesar de las informaciones que algunos de sus comerciales y supervisores ofrecían a través del 1004 durante las últimas 72 horas, esta mañana tanto el gráfico como el texto habían cambiado "misteriosamente" mostrando, ahora sí, los correctos :

DIA2.gif (19920 bytes)

Horarios de aplicación
Bononet Día
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
Bononet Noche
Lunes a viernes de 00:00 a 8:00 y de 18:00 a 24:00. Sábados, Domingos y fiestas nacionales de 00:00 a 24:00

 

Más vale prevenir

Debido a la desinformación reinante entre los comerciales y operadores/as del 1004 la Asociación de Internautas recomienda a todos l@s usuari@s que antes de contratar cualquiera de estos bonos soliciten a l@s emplead@s que le confirmen los horarios de aplicación.

Cuando contratamos cualquier servicio telefónicamente y hay problemas quedamos prácticamente indefensos ante la imposibilidad de demostrar qué fue exactamente lo que solicitamos y en qué términos. Para evitar sorpresas un usuario del grupo de noticias es.charla.conexion.tarifa-plana sugiere un método para que quede constancia de la contratación de este servicio :

Consejo de como contratar bonos para internet

Para la gente que quiera contratar bonos de timofonica, pero sobre todo que sean para nodos de la competencia.

Ya sabéis que llamando al 1004, nunca queda constancia de lo que se pidió, por lo cual al de dos meses aparecen los disgustos.

Para evitar o minimizar este problema, os comento lo que yo hice hace unos meses
cuando comenzaron los bonos, dándome buen resultado.

Para que quede constancia de vuestra petición es necesario contratar los bonos en las Tiendas de Timofonica, ellos rellenan un escrito que posteriormente lo mandan a Timofonica, detallar exactamente el numero de nodo y el tipo de bono que queréis
y exigir que os de una copia sellada. Si se os niegan insistir y alegar que en el 1004 os
comentaron que era la única forma de tener constancia escrita, y que ya habéis tenido
problemas por confusiones del 1004 y que los queréis evitar.

Con este método tenéis una prueba contra cualquier contingencia y además en caso
de negativa de Timofonica podéis demandarla con dicha prueba y los correspondientes
Real Decretos.

Un saludo, y animo que poco a poco lo estamos consiguiendo.

TARIFA PLANA YAAAAAAAAAaaaaaaaaaa.......